Director le corta el cabello a un estudiante que se avergonzaba: tenía miedo que se burlaran de él por su aspecto

por Patricia Zorzenon

01 Marzo 2021

Director le corta el cabello a un estudiante que se avergonzaba: tenía miedo que se burlaran de él por su aspecto
Advertisement

Para alguien que nos están leyendo y que es padre, sabe muy bien que la adolescencia es uno de los períodos más difíciles de manejar con los hijos; no se pertenece más al mundo de la infancia, pero tampoco se es un adulto; esto implica cuidarse y buscar de manejar lo mejor posible una serie de transformaciones físicas y psicológicas no indiferentes. Desde el cambio de voz al físico que se modifica, a las hormonas que se despiertan a las preocupaciones por un aspecto que no nos parece más el nuestro; ahora, imaginen de ser nuevamente adolescentes y de odiar su corte de cabello:¿que harían?

via WISTV

Advertisement
Jason Smith/Facebook

Jason Smith/Facebook

Si comienzan a no soportar más su aspecto, especialmente en el período de la adolescencia, deben hacer frente a muchísimas situaciones de malestar, especialmente en el ambiente que más frecuentan: la escuela. En la escuela secundaria Stonybrook Intermediate and Middle School de Warren Township, en Indiana, un estudiante en plena pubertad ha sido llamado por el director, de nombre Jason Smith, a su oficina para entender que problema tenía: el joven en verdad no quería quitarse la gorra de encima...

Entonces, después de algunas preguntas hechas al estudiante, Jason ha logrado entender algunas explicaciones, que decididamente lo han enternecido: "Entonces, me he sentado con él y le he preguntado que cosa estaba pasando y él me ha respondido que apenas se había cortado el cabello, no le gustaba el modo en que estaban y pensaba que su peindo era un poco extraña..."

Advertisement

This morning a student refused to take off his hat and go to class so he was sent to the principals office. Instead of...

Pubblicato da Lewis Speaks Sr. su Giovedì 18 febbraio 2021

Para Jason Smith no había algún problema, en cambio de una nota diciplinaria o de un castigo para hacerlo volver a clase sin gorra puesta, el director sabía muy bien que sensaciones angustiantes sentía el joven, entonces le ha dado una mano como ha podido: "He cortado cabellos la gran parte de mi vida. He jugado al basket en la escuela y he cortado el cabello a mis compañeros de equipo antes de los partidos y he cortado el cabello a mi hijo por 17 años, entonces tengo tijeras y máquinas  profesionales en casa, por eso le he dicho: "Si voy a casa y tomo mis tijeras y te arreglo el cabello como tu lo prefieres, ¿volverás a clase? y él ha respondido: "¡Sí,lo haré!".

Al final, Jason Smith ha cortado y arreglado el cabello del joven directamente dentro de la oficina, buscando commprender la razón detrás de aquel comportamiento y evitando un sermón o un castigo no necesario. Además el gentil director sabe bien que la adolescencia es verdaderamente un período muy particular en la vida de un joven: ¡hablándole y guiándolo era decididamente la solución más ...humana!

Advertisement