Madre insensible abandona a su hija con labio leporino porque "no quería problemas": ahora, el papá soltero pide ayuda

por Patricia Zorzenon

03 Marzo 2021

Madre insensible abandona a su hija con labio leporino porque "no quería problemas": ahora, el papá soltero pide ayuda
Advertisement

Todos nosotros estamos acostumbrados a la idea de la mamá cariñosa, que ama locamente a sus hijos, que haría de todo por el bien del propio núcleo familiar y por el bien de su descendencia. Es absolutamente cierto, la mayor parte de las veces es así, convertirse en madre es una de las más grandes bendiciones que la vida nos puede dar; sin embargo escuchamos y leemos algunas historias verdaderas que nos hacen temblar cada vez. No todas están hechas para la vida de madre, mucho menos la mamá de esta historia directamente desde Perú, que decidió desaparecer de la vida de su familia...

via La Repùblica

Advertisement
Froilàn Huaman/Facebook

Froilàn Huaman/Facebook

La mujer, esposa de Froilán, obrero de la construcción, y mamá de una niña pequeña, decidió abandonar por su propia voluntad a su núcleo familiar cuando se dio cuenta que la rara patología de la hija, el labio leporino, requeriría de muchos sacrificios y atenciones médicas para resolver ese problema. Para la mujer todo esto era demasiado para soportarlo, ella quería una vida tranquila y sin problemas insuperables y es por este motivo es que decidió irse de su casa.

La consecuencia ha sido devastadora para el padre, ahora soltero: obrero de la construcción que no ganaba mucho dinero para llevar adelante la casa y poder pagar los gastos médicos de la niña, se mudó con su hija a la ciudad de Cusco para encontrar un nuevo trabajo y más rentable para pagar los eventuales gastos de la intervención quirúrgica del labio leporino de su hija.

Advertisement
Froilàn Huaman/Facebook

Froilàn Huaman/Facebook

Sin embargo, la situación no es nada sencilla: debido a las complicaciones en el sistema de salud nacional post-Covid, muchas de estas operaciones son costosas y para las gratuitas, que aún no tienen fecha de inicio, se necesitará aún esperar mucho; además, Froilán tiene dificultades para encontrar un trabajo dado que lleva siempre a su hija consigo a las entrevistas y no tiene a quien dejársela; muchas veces, la solución para ganarse algo de dinero para comprar pan y leche es pidiendo limosna en la calle...

Por suerte que, a la espera de un nuevo trabajo y a que las operaciones quirúrgicas gratuitas se desbloqueen, hubo ciudadanos de Cusco que han abierto sus corazones y han donado agua, comida, leche para la niña y pañales de repuesto. ¡Sigue luchando por tu hija Froilán, no te rindas!

Advertisement