"Su hijo debe irse afuera": el gerente ordena a un niño sin brazos y a su familia a que abandonen el local

por Patricia Zorzenon

01 Marzo 2021

"Su hijo debe irse afuera": el gerente ordena a un niño sin brazos y a su familia a que abandonen el local
Advertisement

Los niños con "necesidades especiales" son exactamente como las demás personas, es la gente que está cargada de prejuicios e ideas preconcebidas; a pesar de que pueden haber nacido con algunas peculiaridades genéticas, eso no significa que no tengan nuestra misma dignidad humana, nuestros mismos derechos fundamentales. Derechos básicos que hasta muchas veces son pisoteados por personas ignorantes y sin corazón. Conozcan a William Bacncroft, ¡un niño sin brazos que con el tiempo ha aprendido a ser independiente usando sus pies!

via Daily Mail UK

Advertisement
Kark 4 News/YouTube

Kark 4 News/YouTube

William nació con una grave malformación por la que no desarrolló los brazos y por este motivo, a pesar de las enormes dificultades en los primeros años, el niño aprendió junto al apoyo de sus amorosos padres, a usar los pies en lugar de las manos para sostener objetos, cubiertos, comida y bebida. La familia Bancroft nunca tuvo problemas con nadie cuando llevaron a su hijo a comer afuera, todos siempre han comprendido con cariño y sentido común la dificultad genética y fisiológica de William, es por esto que el comportamiento del responsable de un lugar de comidas rápidas hacia la "discapacidad" del joven ha sido como una puñalada profunda en el corazón de la familia.

Advertisement
Kark 4 News/YouTube

Kark 4 News/YouTube

Cuando los Bancroft fueron a comer todos juntos unos deliciosos panqueques en el International House of Pancakes en Springs, nunca se esperaron casi ser echados de mala manera del lugar. William, obviamente, se estaba sirviendo usando sus pies, pero el responsable se acercó a ellos a la mesa y les ordenó que abandonen el lugar por "motivos sanitarios e higiénicos". Alexis, la mamá de William, sabía perfectamente que se estaba refiriendo a la discapacidad del hijo y a la manera en la que comía independientemente, por este motivo, luego de una encendida discusión con el gerente donde explicaba que siempre le lavaba los pies del niño antes de cualquier comida, ella y su familia decidieron abandonar el lugar.

Pero lo más inesperado debía todavía llegar...

Kark 4 News/YoTube

Kark 4 News/YoTube

Como gesto de gran solidaridad hacia la familia Bancroft y al niño especial, también otros comensales del lugar de comidas rápidas se levantaron y salieron del lugar como señal de protesta; ¡un resultado que ni siquiera Alexis se imaginaba lograr!

La mamá indignada afirmó que esa había sido la primera vez que un lugar público discriminaba de manera tan ofensiva y vergonzosa la discapacidad de su hijo; luego de las disculpas oficiales del lugar de comidas rápidas, llegó finalmente un poco de conciencia hacia éstas necesidades particulares. ¡Esperamos que esta familia y todas las demás del mundo que luchan con niños con necesidades especiales no deban jamás someterse a tales comportamientos!

Advertisement