Maestra exige al alumno a rociarse con el desodorante debido al mal olor y lo avergüenza frente de todos

por Patricia Zorzenon

26 Febrero 2021

Maestra exige al alumno a rociarse con el desodorante debido al mal olor y lo avergüenza frente de todos
Advertisement

Madres y padres de todo el mundo lo saben, la adolescencia es el período más complicado y difícil de manejar cuando se tiene un hijo en casa; es sabido, muy a menudo las consecuencias que esta delicada fase de crecimiento puede tener repercusiones negativas inesperadas, incluso en el ámbito escolar. Ahora bien, una mamá anónima contó en un grupo de Facebook llamado Mamas Uncut la experiencia poco agradable que tuvo con una de las maestras de su hijo adolescente...

via Mams Uncut/Facebook

Advertisement
SnappyGoat/Not The Actual Photo

SnappyGoat/Not The Actual Photo

La mamá anónima contó su experiencia con estas palabras: "Mi hijo regresó a casa el viernes de la escuela con una nota que decía que él y otros dos chicos de su clase necesitaban un desodorante. Ha dicho que en la clase su maestra se les acercó a los tres y les dijo que olían mal, entonces los envió con la portera para rociarse el desodorante. Mi hijo se negó a ponérselo porque ya usa desodorante todos los días. Dijo que su mejor amigo tiene un problema médico, entonces usa uno especial. No le dijo a la maestra que no era él el que olía mal porque no quería que se rieran de su amigo o se burlaran de él. Ahora la escuela, luego de haberlo humillado, quiere que mi hijo lleve siempre consigo el desodorante desde casa en caso que tenga que rociárselo cuando sea necesario...¿Qué debo hacer?"

La madre obviamente se enfureció y no solamente señaló que es una maníaca de la higiene y que ve con sus propios ojos a su hijo lávandose bien y poniéndose desodorante todas las mañanas, sino que también dijo que está esperando una respuesta por el personal escolar del porqué de esta "humillación".

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

Esta mamá anónima ciertamente no se quedó callada: "Soy muy exigente con la higiene. Veo a mi hijo ponerse el desodorante cada mañana y cepillarse los dientes, el cabello, etc. He llamado a la escuela y todavía estoy esperando una llamada como respuesta. Mi hijo no quiere ni siquiera ir a clases porque no le gusta más su maestra y ella lo avergüenza. Tiene 11 años y está en sexto grado. ¿Qué harían ustedes, madres? ¿Debo ir al consejo escolar?"

Obviamente, las otras mamás que formaban parte del grupo de Facebook no pudieron evitar decir palabras de consuelo y de solidaridad hacia esta mujer en la que el hijo adolescente fue humillado por su maestra de mala manera; en el lugar de esta madre anónima, ¿ustedes como hubieran reaccionado?

Advertisement