"¡No seremos nunca padres!": una pareja se somete a una intervención quirúrgica para no tener hijos en un futuro

por Patricia Zorzenon

23 Febrero 2021

"¡No seremos nunca padres!": una pareja se somete a una intervención quirúrgica para no tener hijos en un futuro
Advertisement

Para muchas personas, una pareja casada no está nunca verdaderamente casada si no decide traer hijos al mundo y dar a luz un hermoso varón o una bella mujercita, pero lamentablemente el mundo no está solo hecho de blanco y negro, de decisiones dadas por sentado y ligadas a tradiciones milenarias. Hay parejas jóvenes que cada día prefieren no tener hijos sino ocuparse de ellos mismos, de las propias necesidades y objetivos de vida sin ser acusados como hipócritas y egoístas. Todo sumado, es una cuestión de elecciones.

via La Naciòn

Advertisement

La pareja protagonista de esta historia vive en Colombia y está formada por Nathalie y Andrés, ambos desde siempre han construído su relación sentimental sobre la confianza recíproca y sobre la misma larguísima onda en términos de puntos de vista: ya sea Nathalie que su pareja, siempre han sostenido que no habrían nunca tenido hijos, ni biológios, ni adoptados; se alegrarían con criar sus perros domésticos y haber conducido una vida dedicada a las propias exigencias, a los propios objetivos y sueños a realizar.

Pero no piensen que todo esto es fruto de una elección egoísta y plena de hipocresía...

Advertisement

Nathalie y Andrés han explicado que su decisión deriva de la profunda convicción que la Tierra está peligrosamente superpoblada y que este exceso de población están teniendo graves consecuencias sobre nuestro Planeta. Una elección que ha sido coronada por una fotografía donde los dos la han publicdo sobre su perfil de Instagram  ¡y que obviamente ha generado muchísimo debate y polémica por todo el mundo!

La imagen muestra a los dos que lucen en primer plano el ticket para someterse a una intervención de vasectomía, una terapia quirúrgica que sirve para no producir más espermatozoides en los órganos masculinos y que entonces habría permitido a Nathalie y Andrés de no correr algún riesgo en el futuro.

La imagen ha sido acompañada por un largo epígrafe: "Queremos compartir con ustedes nuestra gran alegría. ¡NUNCA SEREMOS PADRES! Aceptamos una vida donde cuidaremos solo de nosotros mismos, podremos viajar sin limitaciones, pasear por casa con los pies descalzos y mucho más. Sin embargo, nuestra razón principal no es esta, la más importante es contribuir a la autoconservación del planeta que está tan superpoblado cada día. ¡No agregaremos otro ser humano que lo contaminará en el futuro!"

Palabras decididamente fuertes que de inmediato han abierto una discusión sobre quien ha apoyado y respetado su decisión y quien en cambio los ha denigrado diciéndoles egoistas e insensibles de primera categoría.

La verdad está seguramente en el medio, pero lo que nos interesa saber es lo que ustedes no piensan de la decisión de esta pareja colombiana: ¿apoyan su elección de vida o no?

Advertisement