Estudiante obtiene las mejores calificaciones y le pide al maestro que les de sus puntos bonus a quien lo necesite

por Patricia Zorzenon

23 Febrero 2021

Estudiante obtiene las mejores calificaciones y le pide al maestro que les de sus puntos bonus a quien lo necesite
Advertisement

La escuela debería ser un lugar seguro y acogedor para todos los niños, pero la realidad puede convertirse en una verdadera pesadilla para algunos. Hay quienes no están contentos con el estudio, algunos con los profesores y otros con los compañeros, ¡pero lo que es cierto es que es necesario llegar a la mayoría de edad! Afortunadamente, de hecho, no existen solamente matones y pésimos ejemplos dentro de la escuela, sino también (y sobre todo) muy buenos alumnos dispuestos a ayudar al prójimo. El joven maestro Lee Winston dijo estar muy sorprendido y conmovido por el gesto generoso de su alumno. Uno entre sus mejores estudiantes había logrado las mejores calificaciones durante una prueba de historia, obteniendo también puntos bonus. En lugar de presumir y aprovecharse, el jovencito le pidió al profesor, en la hoja de tareas, que le diera esos puntos a los que habían obtenido notas más bajas.

¿Cuántos lo habrían hecho?

via Facebook / Winston Lee

Advertisement
Facebook / Winston Lee

Facebook / Winston Lee

El profesor, Winston, estaba abordando con sus alumnos la Segunda Guerra Mundial y durante el examen final de habilidades, uno de sus alumnos obtuvo la mejor puntuación, incluídos los cinco puntos bonus reservados para los mejores. El alumno fue muy bueno y logró el satisfactorio resultado con sus propios esfuerzos. Imaginen ahora, que el mismo alumno decidió renunciar a una parte de ese éxito, para ayudar a algún compañero en dificultad: ¿Cuántos lo hubieran hecho? Muy pocos, quizás ninguno. Los resultados se obtienen con el trabajo duro y no hay dudas que este jovencito estudió más que cualquier otro. Winston quedó muy sorprendido por este generoso gesto y compartió la motivadora historia en un posteo de Facebook. No pasó mucho tiempo antes de que se volviera viral.

Advertisement
Estudiante obtiene las mejores calificaciones y le pide al maestro que les de sus puntos bonus a quien lo necesite - 2

"Si puedes, ¿podría darle mis puntos extra a quienes hayan obtenido el puntaje más bajo?", ha sido este el pedido del joven al final de la página, luego de haber entregado el examen. Lo que ha sorprendido al profesor es que no había considerado simplemente ayudar a sus amigos, sino a cualquiera. Lo único realmente importante que cuenta, ha sido el gesto de solidaridad y de amabilidad del joven. Quizás, concluye el profesor, deberíamos ser todos un poco como este alumno, ¿no lo creen?

Advertisement