Peluquera tarda 13 horas en cortarle el pelo descuidado a una joven: no lo había tratado en meses

por Patricia Zorzenon

24 Febrero 2021

Peluquera tarda 13 horas en cortarle el pelo descuidado a una joven: no lo había tratado en meses
Advertisement

La depresión no es una enfermedad que hay que subestimar. Si bien es de carácter psicológico y por lo tanto aparentemente "invisible" desde el exterior y por las personas que rodean a quienes la padecen, ésta sin embargo puede adquirir tales características que algunas señales del exterior se convierten en una verdadera alarma. Por ejemplo, una persona que sufre de depresión podría tener menos cuidado de su propio aspecto y de su higiene, tender a no cambiarse de ropa, evitar lavarse y cortarse el cabello. Una joven de 16 años de Iowa, la protagonista de esta historia, ¡fue sometida a una transformación radical!

via BBC News

Advertisement
Kayley Olsson/Facebook

Kayley Olsson/Facebook

En contar esta increíble historia de rescate ha sido la peluquera de 20 años Kayley Olsson, que administra su salón de belleza Capri Waterloo Salon en el estado americano de Iowa, la joven contó a través de un posteo publicado en Facebook que en el mes de agosto del 2020 se había presentado una cliente muy especial: una joven de 16 años que quería cortarse todo el cabello enredado que tenía; por el aspecto, era claro que la joven no lo trataba desde hacía mucho tiempo por alguna depresión o algún estado de melancolía aguda.

Advertisement
Kayley Olsson/Facebook

Kayley Olsson/Facebook

Kayley, entendiendo la situación, decidió no cortarle a cero como quería la joven de 16 años, pero le tomó dos días de trabajo y un total de 13 horas para cortar, lavar y transformar el cabello de la cliente especial, realmente tomó mucho tiempo para darle un toque de color, frescura, juventud y alegría al look de esta joven que realmente no la estaba pasando bien...

Las imágenes del antes y después han sido publicadas en el perfil de Facebook de Kayley Olsson llegando a cientos de miles de usuarios y recibiendo el aplauso de la web: tardando tanto tiempo en transformar ese cabello enredado y descuidado, ¡la joven peluquera logró hacer un gran acto de amabilidad y empatía!

Kayley Olsson/Facebook

Kayley Olsson/Facebook

Si lo piensan, es increíble como un simple gesto como el de ir a un peluquero y cambiar radicalmente el look puede ser una panacea para curar temporáneamente cualquier mal humor y melancolía: estamos muy seguros que esta joven de 16 años habrá regresado a su casa con una sonrisa impresa en su rostro y con una nueva confianza en si misma.

En caso de duda, felicitamos nuevamente a Kayley por su extraordinario trabajo en el cambio de imagen: ¡muy bien!

Advertisement