Un carpintero ciego realiza y comparte en las redes sociales hermosas obras de arte en madera

por Patricia Zorzenon

17 Febrero 2021

Un carpintero ciego realiza y comparte en las redes sociales hermosas obras de arte en madera
Advertisement

¿El talento y la pasión pueden superar cualquier obstáculo? John Furniss dice y sobre todo demuestra, que sí: es un carpintero, su negocio se encuentra en Washington y en el cartel de ingreso está escrito: “The Blind Woodsman”, o sea el carpintero ciego". No obstante haya perdido la vista a la edad de 16 años, John gracias a su talento realiza varias obras de arte que comparte siempre con gran una gran sonrisa en Instagram y TikTok.

via theblindwoodsman/instagram

Advertisement

theblindwoodsman/instagram

Su popularidad en TikTok explota en poco tiempo: en el giro de unos meses John, con los videos de sus trabajos y de su carpintería, ya ha coleccionado 6 millones de like. En breves videos John y la mujer Anni muestran como es la vida del hombre, como es su trabajo y como lo hace, como desarrolla las normales actividades cotidianas. John no siempre ha sido ciego: ha perdido la vista y el olfato a la edad de 16 años y a causa de su difícil pasado, de los errores cometidos y de la falta de vista, siempre ha tenido problemas para conseguir trabajo.

Advertisement

theblindwoodsman/instagram

Afortunadamente en el 2012 su vida ha cambiado: ha conocido a Anni y ha decidido no esperar más las respuestas de los empleadores, sino trabajar por su cuenta poniendo algo propio. Es en este momento y después de haber conocido un carpintero ciego, es que Anni le da valor en hacer de su habilidad en el trabajo con madera una verdadera y propia empresa.

theblindwoodsman/instagram

¿Pero como hace una persona que no ve trabajar la madera para crear objetos no solo útiles sino hermosos? John tiene una gran imaginación visual y tiene plena conciencia del espacio: logra imaginar en la mente el producto, como si lo viera frente a sus ojos. Ve su forma, sus colores, su utilidad. Y así es que John realiza piezas muy requeridas: desde cuencos de granja en acero a elegantes contenedores de pino.

theblindwoodsman/instagram

Pero John no se detiene aquí: su pasado y su experiencia son un estímulo para dar valor y motivar a otras personas que se encuentran en dificultad y TikTok, en esto, es un instrumento muy útil en cuanto conciente llegar a  centenares de miles de personas. Las personas tienen necesidad del arte y la alegría que esta lleva a sus vidas y John, con su trabajo y su entusiasmo, contribuye a difundir este mensaje.

Advertisement