"Si pierden de vista a su hijo, griten a todos su descripción": una mujer pone en práctica un consejo precioso

por Patricia Zorzenon

30 Enero 2021

"Si pierden de vista a su hijo, griten a todos su descripción": una mujer pone en práctica un consejo precioso
Advertisement

Uno de los miedos más grandes para un padre es el de perder a su hijo mientras está haciendo las compras. Lamentablemente, son suficientes pocos segundos de distracción para dejar que el pequeño salga de nuestro campo visual y es igual de fácil entrar en pánico. En esos terribles minutos, obviamente, se piensa siempre lo peor: ¿y si alguien lo secuestró? Cuando suceden eventos como estos, el tiempo es fundamental y también el enfoque a seguir. La bloguera Jess Martini quiso compartir, a través de su cuenta de TikTok, un buen método para seguir cuando uno se siente abrumado en situaciones como estas.

Una mamá australiana le agradece públicamente por el consejo, gracias al cual logró encontrar a su hijo de 2 años dentro del negocio donde estaba haciendo las compras.

via TikTok / Jess Martini

Advertisement
TikTok / Jess Martini

TikTok / Jess Martini

El consejo de Jess Martini es tan simple como eficaz y puede ser de ayuda para cualquier padre ya que, como ella misma recuerda, una desgracia de este tipo puede sucederla también "a los mejores": "Si tu hijo desaparece mientras estás de paseo, no hagas caso a la mirada de los desconocidos y comienza a gritar su nombre y su descripción".

El "secreto" es que las personas que están alrededor de nosotros deben ser conscientes que hay un niño desaparecido, que podría estar en peligo y para localizarlo lo antes posible deben conocer los detalles físicos del pequeño. La mamá australiana que estaba haciendo las compras en Kmart, había perdido de vista a su hijo Nathan por unos segundos y puso rápidamente en práctica el consejo precioso.

Advertisement
Flickr / Mike Kalasnik (not the actual photo)

Flickr / Mike Kalasnik (not the actual photo)

"Mi hijo desapareció, tiene 2 años, usa una remera amarilla y tiene el cabello castaño. ¡Se llama Nathan!" ha comenzado a gritar la mamá desesperada, intentando no romper en llanto. Actuando de esta manera, todas las personas presentes están automáticamente comprometidas frente al deber y a la responsabilidad de localizar al niño desaparecido, estableciendo una "búsqueda" más extendida de la que podría hacer una madre sola y aterrorizada. La advertencia de Jess, de hecho, es precisamente esta: ¡JAMÁS buscar en silencio o sin llamar la atención! Es necesario que todos sepan lo que está sucediendo.

La mujer en cuestión, de hecho, encontró a su hijo gracias a la intervención de un hombre que lo había reconocido luego de haber escuchado la descripción: "Está aquí" escuchó gritar detrás de la esquina del negocio. ¡Por suerte!

Advertisement