A los 81 años hace gimnasia todos los días: sus videos son la prueba que nunca es demasiado tarde para ponerse en forma

por Patricia Zorzenon

04 Febrero 2021

A los 81 años hace gimnasia todos los días: sus videos son la prueba que nunca es demasiado tarde para ponerse en forma
Advertisement

Nunca es demasiado tarde para ponerse en marcha y cambiar para mejor el propio estilo de vida. Esta es la filosofía que sigue todos los días Erika Rischko, una abuela de 81 años que se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales gracias a sus videos en el que les muestra a los usuarios todos los entrenamientos físicos que pone en práctica día a día, dos veces al día. Un espíritu de tenacidad y fuerza física realmente envidiable para su venerable edad y que todo el mundo de la web ahora no hace más que seguir con entusiasmo.

via Good Morning America

Advertisement
Erik Rischko/TikTok

Erik Rischko/TikTok

Todo comenzó para Erika durante los años '50, cuando se inscribió en un gimnasio cerca de su casa, con el tiempo le ha tomado el gusto y nunca más ha abandonado las rutinas de ejercicios diarios; junto a su marido, que también él tiene 81 años, hace gimnasia dos veces al día, incluso ejercicios gimnásticos de una cierta intensidad por lo que necesita de mucho entrenamiento para ponerlos en práctica.

Erika cuenta: "Si puedo cambiar el estereotipo de las personas ancianas que son aburridas y no son activas incluso por unos momentos, ¡esto me hace realmente feliz!"

Advertisement
Erika Rischko/TikTok

Erika Rischko/TikTok

Dado el éxito que estaba obteniendo, Erika ha decidido abrir varios canales sociales (TikTokInstagram), que se convirtieron muy populares entre los usuarios durante el período de confinamiento generalizado, cuando las personas de todo el mundo estaban en sus casas y no podían ir al gimnasio. La mujer de 81 años revela, "¡La respuesta ha sido extraordinariamente positiva, lo que me pareció muy estimulante porque he sido muy insegura durante toda mi vida!"

Ahora, los videos de Erika en TikTok han alcanzado los 2 millones de usuarios, todos entusiasmados por las clases de gimnasia de la abuelita de 81 años, ¡que a su edad está mucho más en forma que muchos jóvenes de hoy!

Erika Rischko/TikTok

Erika Rischko/TikTok

¿El consejo de Erika a sus compañeros que quieren volver a encarrilarse? "No hacer nada extremo, no es necesario y comiencen lentamente, coman sano pero no se castiguen a toda costa." Pero sobre todo, "Encuentren una actividad deportiva que les guste porque si no se divierten no durarán", ha dicho.

¿Todos listos para seguir los consejos de Erika?

Advertisement