Organizan una fiesta en casa para el cumpleaños del gato: 15 positivos de Covid-19

por Patricia Zorzenon

26 Enero 2021

Organizan una fiesta en casa para el cumpleaños del gato: 15 positivos de Covid-19
Advertisement

Para contrastar la pandemia global de Covid-19 han sido tomadas medidas restrictivas para poder en algún modo detener el contagio. Máscaras protectoras y una adecuada "distancia de seguridad" entre una persona y otra parecen ser las medidas obligatorias, además de las recomendaciones difundidas de no organizar fiestas o eventos en casa con un número elevado de personas.

En Chile, sin embargo, algunas personas han sido protagonistas de una fiesta privada verdaderamente extraña, que lamentablemente ha provocado el contagio de 15 personas. El evento en cuestión ha sido organizado para celebrar el cumpleaños del gato.

via biobiochile.cl

Advertisement
Reddit / Jadesands

Reddit / Jadesands

La fiesta del gato pareciera justamente uno de esos eventos clasificados como "no esenciales" en tiempos de Covid-19, sin embargo un grupito de parientes les ha parecido seguro reunirse para el festejo. El lugar donde se ha realizado el gran evento es Santo Domingo, en la regíon chilena de Valparaíso. 

Considerando las tantas imposiciones y los repetidos lockdown, las ganas de salir de casa es absolutamente comprensible y lo es otro tanto el hecho que una familia quisiera celebrar el cumpleaños del gato. Estas personas, sin embargo, probablemente han subestimado la situación: 10 de los participantes resultaron positivos, mientras otras 5 personas han sido contagiadas sucesivamente por los presentes en la fiesta. Las autoridades se asombraron de lo ocurrido y cuando han leído las motivaciones de la reunión han pensado: "Ok, ¿es una broma cierto?"

 

Advertisement
Instagram / meowtastic_four

Instagram / meowtastic_four

Francisco Álvarez, el jefe del Centro Sanitario de Valparaíso, no podría creer a sus oídos: "He pensado que lo decían para esconder alguna otra cosa, pero en realidad era justo el cumpleaños del gato". "Es complejo y un poco incomprensible, sobre todo considerando que lo hemos dicho en todos los modos posible y subrayando que si las personas se encuentran, deben tomar las medidas necesarias" ha continuado Álvarez, "en caso contrario, es mejor quedarse en la propia casa".

¿Ustedes que piensan?

Advertisement