Una pareja decide de someterse a una operación quirúrgica para no tener hijos: una elección que hace discutir

por Patricia Zorzenon

18 Enero 2021

Una pareja decide de someterse a una operación quirúrgica para no tener hijos: una elección que hace discutir
Advertisement

El mundo ha cambiado y con él también la sociedad y el modo de pensar de las personas; algunos prejuicios han caducado, mientras otros valores ligados a la libertad de elección volvieron a ser el centro de atención. Por eso muy a menudo algunas jóvenes parejas todavía tienen dificultad a ser comprendidas y aceptar sus modos de ver la familia hoy día. De hecho, no está dicho que todas las parejas, casadas o convivientes, quieren necesariamente hijos para construir una familia.

via El Imparcial

Advertisement
El Imparcial

El Imparcial

La historia de la cual queremos hablarles hoy involucra a Lilia y Ulises, una pareja de Hermosillo en México que a la edad de 30 años, ha decidido no solo no tener hijos sino de someterse a una operación quirúrgica para no tener posibilidad de dar a luz. Ulises, incluso antes de conocer a Lilia, sabía que no era hecho para la paternidad y cuando ha sabido que cosa pensaba también su novia, los dos no se dejaron nunca más.

Por este motivo, han decidido de ir más allá de los tradicionales métodos de anticoncepción y el joven se ha sometido antes a una operación quirúrgica de vasectomía para eliminar cada posibilidad de poder concebir junto  su novia.

Advertisement
El Imparcial

El Imparcial

Un gesto de amor hacia ella, como afirmó Lilia: "Para mi ha sido una acto de amor muy grande el echo que él haya decidido de someterse a una intervención quirúrgica. Mi familia ha aprendido a respetar mi decisión, con un poco de desilución, pero aceptan que sea lo que yo quiero en mi vida".

La decisión de no tener hijos y de recurrir a una operación quirúrgica para evitar la posibilidad no es necesariamente un acto de egoismo, sino un acto de empatía y una elección personal que como tal debe ser comprendid y respetada.

Advertisement