"¡Mi hija es una egoísta!": una mujer no quiere revelarle a su madre cual de los dos nietos es el biológico

por Patricia Zorzenon

14 Enero 2021

"¡Mi hija es una egoísta!": una mujer no quiere revelarle a su madre cual de los dos nietos es el biológico
Advertisement

Cuando una mamá tiene más de un hijo, no importa cual de los dos o de los tres es el biológico o no, el instinto materno y el amor que una madre le puede dar a sus pequeños va más allá de los lazos puramente científicos y naturales. Al final, importa muy poco que un pequeño haya nacido del útero o no, aunque si biológicamente no es nuestro sabemos que somos madres ejemplares. Desafortunadamente, el concepto moderno de maternidad choca muy a menudo con las viejas tradiciones y preconceptos, por este motivo una mamá anónima pidió consejos en Reddit sobre como gestionar el comportamiento poco correcto de la madre anciana, abuela de sus dos hijos.

via AITA/Reddit

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Estas son las palabras de la mujer anónima, que cuenta su absurda experiencia en Reddit y pide consejos sobre como gestionar la insistencia de la madre, abuela de sus hijos, que presiona para saber cual de los dos es el "biológico": "Tengo 2 hijos, Clark y Kent (nombres de fantasía) y si bien tienen el mismo padre, solamente uno de ellos es biológicamente mi hijo. Nacieron con una diferencia de 6 meses. Los chicos actualmente tienen 6 años y por varios motivos tengo la custodia completa de ambos. No he hablado con nadie de mi familia por varios años y nos hemos contactado nuevamente en el 2019. Les expliqué a ellos como sucedió todo esto, pero en mi explicación no he mencionado cual era mi hijo biológico.

Dado que mi ex tenía otra chica, la otra mujer se parecía tanto a mi que los chicos podían pasar por gemelos. Mismo cabello oscuro, ojos azules, piel clara y hoyuelos. Mi hermano bromea diciendo que parecen pequeños Superman. Las personas que los conocen dicen que son gemelos porque, aparte de algunas diferencias, son prácticamente idénticos. Francamente, si hubieran tenido una edad más similar y hubiese tenido la custodia completa de ambos desde el momento que nacieron, sospecho que los habría confundido mucho de bebés.

Poco tiempo antes del cumpleaños de Clark el año pasado, mi madre me preguntó si podía ver el certificado de nacimiento. Le pregunté porqué y ella me dijo que quería saber la hora exacta en la que había nacido, asi que se la dije. De cualquier forma me preguntó si podía ver el certificado. Pregunté porqué. Me dijo solamente que quería controlar algo. Le dije que era su madre, sabía cuando nació. Luego me preguntó lo mismo de Kent e hicimos la misma conversación. Al final mamá admitió que quería solamente ver el nombre de la madre biológica en cada certificado, le dije que no era la manera en la que funcionaba y se lo expliqué.

 

Advertisement
Margaret Argue/Flickr

Margaret Argue/Flickr

Eso ha llevado a una discusión en donde mi posición era que yo era su madre y la relación biológica era irrelevante. Mi mamá dice que si la biológica es irrelevante, no es un gran problema decirle cual de ellos es biológicamente mio. Le dije que si está tan apegada a la biología, entonces claramente es un grave problema para ella y no quiero que sea un gran problema, sobre todo porque los chicos mismos no lo saben.

Mi madre me dijo que soy egoísta, narcisista y que estoy completamente equivocada. Siente que si la biología no es un problema tan grande, entonces no debería tener problemas en decirle si Clark o Kent son mis hijos biológicos y que acusarla de favoritismo potencial o algo similar con su nieto biológico es un juicio injusto sin razonamiento real.

Mi pareja esta de acuerdo con el hecho que no debería decirlo a nadie hasta cuando mis hijos no decidan por sí solos si quieren saber y quieran que otras personas lo sepan, pero toda mi familia concuerda con mi mamá con el hecho que soy excesivamente egoísta y que mis acciones ahora tienen mayores probabilidades de causar problemas respecto a las potenciales acciones de mi madre. ¿Me equivoco, quizás?"

En una situación delicada como esta, ¿ustedes de que lado estarían, de la parte de la mamá de los niños o de la parte de la abuela ofendida?

Advertisement