Niño de 4 años es el único de su clase sin regalo de Navidad: castigado por las maestras porque es "demasiado inquieto"

por Patricia Zorzenon

01 Enero 2021

Niño de 4 años es el único de su clase sin regalo de Navidad: castigado por las maestras porque es "demasiado inquieto"
Advertisement

"Papá Noel para él no ha pasado", ha sido este el comentario de una de las maestras que, conscientemente, no le ha entregado el regalo de Navidad, antes de las vacaciones, a un niño de 4 años. La mamá del pequeño quedó disgustada ante tal medida: mientras todos sus compañeros desenvolvían algo, él ha sido el único que permaneció en su banco, sin regalo. ¿El motivo? Demasiado inquieto. Según la escuela, el pequeño se merecía una lección porque no se había comportado bien. ¿Un castigo necesario o demasiado severo? La mamá, quizás comprensiblemente, se enfureció y ahora tiene la intención de cambiarlo de escuela.

via Repubblica

Advertisement
Pexels

Pexels

El hecho, sucedido en Toscana (no mencionamos el lugar preciso para proteger la privacidad de la familia), ciertamente enciende el debate sobre la eficacia de ciertos castigos. La mamá expresó toda su disconformidad ante tal medida: "¿Les parece justo? Él estaba muy mal. ¿Se pueden imaginar la escena de los compañeros que desenvuelven regalos y uno que se queda sin abrir ninguno? Me ha dicho que en la clase ha llorado, cuando fui a buscarlo estaba deprimido. No se hace esto...". La directora de la escuela no estaba al tanto de todo y lamentaba lo sucedido. Ahora le toca a ella investigar sobre como pasaron las cosas, pero la mamá del pequeño de cualquier forma tiene la intención de cambiarlo de escuela.

Advertisement
Pexels

Pexels

Un niño seguramente debe aprender educación y saber como manejarse, pero queda la duda de que, con tan solo 4 años, sea un poco excesivo y contraproducente humillarlo así frente a todos. ¿Ustedes que piensan?

Advertisement