"Me siento solo, ven a verme": a los 94 años llama a la policía para hacer un brindis de Navidad en compañía

por Patricia Zorzenon

21 Enero 2021

"Me siento solo, ven a verme": a los 94 años llama a la policía para hacer un brindis de Navidad en compañía
Advertisement

Quien vive solo en casa sabe que las fiestas de fin de año están entre los días más duros para afrontar, con mayor razón en el 2020, caracterizado por restricciones y cierres que no han permitido a las familias reunirse todos juntos para Navidad a causa de la pandemia del Covid-19. A sufrirlo más son los ancianos, abandonados temporalmente por sus familias para evitar el contagio. Por eso un hombre de 94 años, solo en la casa, ha llamado a la policía para hacer un brindis en compañía.

via La Stampa

Advertisement

El anciano solo tiene 94 años y vive en una pequeña ciudad cerca de Bologna y no obstante su más tierna edad, vive solo de manera independiente y no le falta nada; pero, Navidad del 2020 lo ha querido transcurrir haciendo un brindis especial, en ausencia de su familia. Por ese motivo el señor Fiorenzo ha llamado por teléfono al arma de la Policía local con estas palabras: "Estoy solo en casa: no me falta nada, me falta solo una persóna física con la cual intercambiar el brindis de Navidad. Si hubiera un policía disponible, 10 minutos para venir a verme porque estoy solo".

Al final, el 25 de diciembre, los policías del lugar fueron a casa de Fiorenzo, han hecho un rapidísimo brindis navideño, lo ayudaron a hacer una videollamada con sus parientes lejanos y han intercambiado una charla con el hombre de 94 años, para hacerlo sentir menos solo en un día de fiesta tan importante pero mucho más diferente de aquellos de años anteriores. Un gesto de extraordinaria gentileza y empatía la de estos policías italianos, que le han regalado una sonrisa y le hicieron compañía a un anciano en plena emergencia sanitaria.

¡Felicitaciones!

Advertisement