Los padres de 2 gemelos Down muestran algunas imágenes de su dulcísima cotidianidad

por Patricia Zorzenon

07 Enero 2021

Los padres de 2 gemelos Down muestran algunas imágenes de su dulcísima cotidianidad
Advertisement

Tener un hijo afectado con síndrome de Down para algunos padres puede ser una noticia extraordinaria, para otros una verdadera y propia condena dictada por el temor y por miedo de no estar a la altura de la responsabilidad de ser mamá y papá suficientemente considerado para un hijo con necesidades "especiales". Sin embargo, la verdad es que criar un niño Down no implica ninguna diferencia al criar uno que no lo es; mucho de esta reticencia es debido al estigma y al prejuicio que desde hace siglos reina sobre estas personas. La pareja Julie y Dan McConnel saben algo al respecto.

via Today

Advertisement
Charlie and Milo/Facebook

Charlie and Milo/Facebook

La familia McConnel ya había dado a luz a cuatro hermanitos hermosos, pero la pareja quería alargar el propio núcleo familiar, entonces Julie y Dan intentaron dar a luz otro hijo; ¡la sorprsa ha llegado cuando descubrieron que Julie estaba en la dulce espera de dos gemelos! ¡Y que gemelos especiales iban a ser!

Sí, porque Charlie y Milo nacieron con un solo cromosoma de diferencia, dándoles hermanos gemelos afectados con síndrome de Down: ¡un caso verdaderamente raro, visto que este tipo de nacimientos tiene una incidencia de una sobre 14 millones!

Advertisement
Charlie and Milo/Facebook

Charlie and Milo/Facebook

Julie y Dan no sabían absolutamente que cosa hacer, tenían una casa ya con cuatro hijos que alimentar y no esperaban ver llegar dos gemelos y menos con necesidades especiales. La pareja de hecho pensó en un cierto punto de darlos en adopción, pero luego han visto que más crecían y más el amor por ellos aumentaba; eran niños especiales, pero al mismo tiempo no eran como todos los demás, ¡sino mejores!

El afecto que estos niños daban a su familia era tan inmenso y especial, que los McConnel han decidido de sensibilizar a la opinión pública sobre la dificultad de criar hijos afectados con síndrome de Down gracias a una pagina Facebook particularmente seguida.

Charlie and Milo/Facebook

Charlie and Milo/Facebook

Julie y Dan han afirmado: "Nuestra esperanza es de atraer a las familias que están recibiendo un diagnóstico de Sindrome de Down por su hijo, porque puede ser de verdad doloroso. Espero que las personas nos encuentren y vean que la vida puede ser extraordinaria incluso para ellos...Puede ser divertido y lleno de amor, no tengan miedo. ¡No tenemos arrepentimiento y hay mucha alegría en nuestras vidas y espero que las personas entiendan esto!"

Charlie and Milo/Facebook

Charlie and Milo/Facebook

El mensaje de Julie y Dan quieren dejar a todas aquellas familias que se sienten inapropiadas o asustadas luego del anuncia de un diagnóstico de Síndrome de Down por su hijo es el de abrazar toda la extraordinaria normalidad que este síndrome significa en casa y de alejar cada idea de prejuicio y temor: ellos son como nosotros, incluso mejores.

¡Exactamente como Charlie y Milo, los dos maravillosos gemelos de la casa McConnel!

Advertisement