Una mujer salva a un cachorro elefante y nace un lazo fuertísimo: él se ha convertido en su sombra

por Patricia Zorzenon

26 Diciembre 2020

Una mujer salva a un cachorro elefante y nace un lazo fuertísimo: él se ha convertido en su sombra
Advertisement

¿Puede nacer una improbable amistad entre un cachorro de elefante y una mujer? Seguro que sí y lo sabe muy bien Roxy Danckwerts, una mujer desde siempre activa en salvaguardar a los animales en peligro o en vía de extinción y por esto fundadora de la asociación Wilde Is Life, que ha construido un refugio seguro para los animales salvajes en Zimbabwe. La mujer había conocido un cachorro de elefante en las orillas del río Kariba, que había sido dejado involuntariamente detrás de su manada...

via BBC

Advertisement
BBC/YouTube

BBC/YouTube

Solo y asustado y sin su manada para protegerlo, el cachorro de elefante no sabía donde ir, entonces Roxy decide que lo habría albergado en su santuario para animales por algunos días, en espera que se recupere un poco. Sin embargo, apenas Roxy salvó al elefantito en el río, que estaba bajo peso: 56 kilos contra una media de casi 90-100 kilos para un cachorro normal de su especie. Por eso las primeras semanas en el refugio fueron muy difíciles...

Pero todo está bien lo que termina bien: ahora han pasado 5 años del rescate y el elefantito Moyo, que en lengua africana quiere decir "nacido del corazón", se ha encariñado tanto a Roxy, su salvadora humana, ¡que no la abandona jamás!

Advertisement
BBC/YouTube

BBC/YouTube

Ahora Moyo parece mucho más interesado en la vida casera de Roxy que en los espacios abiertos de la fauna salvaje del Zimbabwe, visto que quieres estar siempre dentro de la casa junto a su salvadora humana: el elefantito de hecho visita regularmente la cocina de Roxy, masticando avellanas, comiendo galletas, sube y ¡parece también estar sinceramente interesado en la platería de la casa!

BBC/YouTube

BBC/YouTube

Con el tiempo, Moyo ha logrado también superar el miedo al agua, visto que unos cinco años antes había quedado particularmente traumatizado del rio donde había sido abandonado involuntariamente por su familia paquiderma. Pero, después de 15 meses de terapia y de cuidados especiales de Roxy y del personal del refugio, ¡ahora Moyo no tiene más miedo en atravesar un riachuelo, un río, un lago o una cascada!

¿Que le habíamos dicho? ¡Una amistad profunda entre humana y elefante puede nacer y como!

Advertisement