Patea a un gatito fracturándole una pierna: 10.000 euros de multa

por Patricia Zorzenon

06 Diciembre 2020

Patea a un gatito fracturándole una pierna: 10.000 euros de multa
Advertisement

Los maltratos sufridos a los animales por parte de los seres humanos deberían ser en su mayoría tomados en consideración por el sistema judicial de todo el mundo. Estas auténticas crueldades infligidas sobre estos seres vivos son para considerarlos actos criminales en todos los aspectos, dignos de ser castigados con la prisión o con multas muy elevadas. Como le ha sucedido a este hombre de Piazza Armerina en Sicilia, que en el mes de Junio había pateado a un gatito indefenso.

via Il Corriere

Advertisement
Pixabay

Pixabay

La razón de esta crueldad ha sido causada por la presencia del gato escondido en el compartimiento del motor del auto del hombre, entre otras cosas directo del supermercado del municipio de Piazza Armerina. La sentencia por este acto cobarde y totalmente injustificable, que provocó la fractura de la pata del gato, se hizo esperar, pero al final llegó y ha sido muy elevada: 10.000 euros de multa.

Un triunfo por la batalla en defensa de los derechos de los animales, como ha subrayado Enrico Rizzi, secretario nacional del Partido Animalista Europe: "Estoy satisfecho pero no es suficiente: es necesario la cárcel inmediata para quienes maltratan y matan los animales y también una posición del alcalde que hasta hoy no ha dicho una sola palabra en defensa del animal. Y es por esto que sigo cada día escuchando a diputados y senadores para que se cambie la ley cuanto antes. Esta condena mientras tanto es una fuerte señal para quienes piensan que la vida de un indefenso animal vale lo mismo que un pedazo de papel para tirarlo."

Mientras tanto, el gatito ha sido curado adecuadamente ¡y ahora fue adoptado por una familia amorosa!

Advertisement