Una maestra donó todos los ahorros de su vida a la escuela donde trabajó durante 45 años

por Patricia Zorzenon

02 Diciembre 2020

Una maestra donó todos los ahorros de su vida a la escuela donde trabajó durante 45 años
Advertisement

Si todos hubiesen tenido en su vida una maestra de escuela como la protagonista de esta increíble historia, todos nos convertiríamos en personas mejores. Cierto, en el transcurso de nuestra carrera escolar hemos tenido maestros insoportables o mediocres, sin embargo recordaremos siempre con mucho placer a la maestra amable y profesional que tanto nos enseñó y que ha quedado realmente en el corazón. Genevieve Via Cava era precisamente esto: ¡Una maestra prácticamente perfecta!

via The Independent

Advertisement
Pix11 News/YouTube

Pix11 News/YouTube

Genevieve Via Cava trabajaba como maestra en una escuela de Nueva Jersey y entregaba realmente todo de ella a la profesión que realizaba: según lo que cuenta el personal de la escuela, la mujer tenía un estilo de vida austero y sencillo, nunca se iba de vacaciones, no amaba ir de compras, no tenía un marido, ni había tenido hijos en su vida: vivía para enseñar.

Una vez jubilada en 1990, Genevieve sin embargo pasó a una mejor vida en el 2011; cuando el personal de la escuela abrió y leyó la carta póstuma dirigida a ellos, ¡no podían creer lo que sucedería pronto!

Advertisement
Pix11 News/YouTube

Pix11 News/YouTube

La mujer había ahorrado durante todos esos años para entregar una gran suma de dinero para ser donado totalmente a la escuela primaria donde había trabajado con mucha dedicación: ¡unos 900.000 dólares! El director Jablonsky declara: "Era muy amable, compasiva, amorosa y conquistaba con su gran sonrisa. En toda su vida nadia sabía que estaba ahorrando para ayudar a los estudiantes con los que no estaba relacionada. Ha dejado una herencia que durará para siempre."

De esta suma, 100.000 dólares fueron para el hogar de ancianos, a refugios para animales y para el Ejercito de Salvación, entre otras cosas; dado que Genevieve no tenía una familia, sus ahorros fueron a la escuela y a las generaciones futuras que serían educadas allí.

Pix11 News/YouTube

Pix11 News/YouTube

Por este motivo, a casi diez años de la muerte de la extraordinaria mujer, la escuela primaria de Nueva Jersey ha habilitado becas de estudio para estudiantes con bajos ingresos que, sin embargo, están iniciando una carrera de estudios con excelentes resultados: la beca de estudio, obviamente, está titulada y dedicada a la memoria de Genevieve Via Cava.

Advertisement