Un niño de 5 años muy pobre recoge algunos libros de la basura para compartirlos con sus hermanos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Un niño de 5 años muy pobre recoge…
Un joven papá decide tatuarse el retrato del hijo sobre la mejilla izquierda: un gesto de amor extremo Una pequeño gato no deja de agradecer a la joven que lo ha salvado de un refugio poco antes de que lo sacrificaran

Un niño de 5 años muy pobre recoge algunos libros de la basura para compartirlos con sus hermanos

Advertisement

En el mundo, hay miles de niños que sufren a causa de la pobreza, y que, no obstante todo, buscan de aferrarse a la fantasía para no tener que renunciar completamente a la propia infancia. En Brasil, en la ciudad de San Pablo, el pequeño Matheus es el más joven de ocho hermanos y vive en condiciones de extrema pobreza junto a toda su familia. Tiene solo 5 años, pero no está viviendo la infancia que un niño merecería. Alguien lo ha notado mientras recogía algunos libros en la descarga de Caraguatatuba, libros de los cuales probablemente alguien se ha desprendido sin pensar que en el mundo pueden haber situaciones críticas como la de Matheus, que con tal de leer una historia y compartirla con sus hermanos está pronto a revolver entre la basura.

Son escenas donde ninguno de nosotros quisiera jamás asistir, pero hacia las cuales no debemos darnos vuelta mirando para otra parte. Los niños muy inteligentes tienen necesidad de novedades para sentirse motivados, aumentando así las experiencias de vida que los ayudarán a desarrollar la confianza de la que tienen necesidad para crecer en seguridad y afrontar el mundo. El sargento de policía André Souza, que ha notado a Matheus mientras revolvía entre la basura, se volvió curioso y quizo entender mejor la situación familiar de aquel niño de solo 5 años. Entonces, fue a buscarlo a su modesta casa. Aquí el sargento no ha podido evitar de conmoverse al constatar que en la casa no había ni siquiera muebles y que afuera no había otra cosa que tan solo un viejo colchón dejado por el piso.

La historia del pequeño Matheus ha puesto en acción una recaudación de fondos para buscar de mejorar las condiciones de vida de su familia. Muchas personas se conmovieron frente a la fuerza de voluntad de este niño de 5 años, que no obstante todo, encuentra la fuerza de estar contento por haberl encontrado algún libro en mal estado. En la recaudacion de fondos se ha pedido de enviar algún objeto útil para la entera familia, sobre todo para Matheus y sus hermanos, como por ejemplo libros, juguetes, quizás algún instrumento musical, ¡es importante que los niños exploren sus talentos desde pequeños!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias