Eran monjas, pero cuando se conocieron fue amor a primera vista: ahora son una pareja muy feliz

por Patricia Zorzenon

20 Noviembre 2020

Eran monjas, pero cuando se conocieron fue amor a primera vista: ahora son una pareja muy feliz
Advertisement

Dos jóvenes hacen el voto para convertirse en monjas y para acercarse a Dios y a la profunda religiosidad de la vida monástica, pero terminan enamorándose. No, no es la trama de una película, sin embargo a veces pareciera precisamente que la realidad supera a la fantasía. Esta es la historia de Fani y de Marita, dos jóvenes monjas de Croacia que decidieron abandonar el velo y estar juntas contra cualquier prejuicio y contra los dictados de una sociedad todavía demasiado intolerante...

via MSN

Advertisement
MarinisMedia/YouTube

MarinisMedia/YouTube

Marta comienza su recorrido religioso a la edad de los 18 años, pero contrariamente de lo que muchos pueden pensar, no estaba siendo obligada por nadie, sino que sintió la llamada de Dios para sí misma. Una vez en el convento, conoció a Fani, una joven que había tomado el velo a la edad de los 23 años, cinco años más que ella. Al comienzo no ha sido fácil para ambas confesar su sentimiento recíproco: "Antes idealizaba todo pero me daba cuenta que la estructura de la Iglesia no me sentaba bien. El lema de mi orden era "Veritas". Después de un tiempo he decidido ser honesta conmigo misma y con Dios, que es amor."

Advertisement
Marinis Media/YouTube

Marinis Media/YouTube

Entonces, Marita y Fani decidieron abandonar el velo, sentir la nueva llamada de Dios que les decía que ese amor entre ellas no era equivocado, sino un diferente tipo de amor; las dos jóvenes monjas sabían en su corazón que no sería fácil, pero al final encontraron la fuerza interior, el coraje de salir a la luz y romper los prejuicios: "Es difícil cuando no te adaptas porque eres diferente. Para los católicos, la homosexualidad es un pecado grave. Le he rezado a Dios para curarme de mi "enfermedad". Pero luego he entendido que si Dios me hizo así, no había nada que curar."

La increíble historia de Marita y de Fani fue contada en el documental  "Nun of your Business", que regaló una esperanza a quienes como ellas en el mundo, todavía no encuentran la voz para gritarle a todos lo que son realmente, sin algún temor.

Marinis Media/YouTube

Marinis Media/YouTube

Mientras tanto, han pasado 28 años desde cuando las dos mujeres se conocieron por primera vez en el convento. Ahora Marita tiene 36 años y Fani 41, trabajan las dos en el sector de turismo y de restauración Croata, son muy felices juntas y no se arrepienten absolutamente de su decisión de vida.

¡Felicitaciones!

Advertisement