Un anciano gana 3 millones de dólares como carpintero para permitir a 33 jóvenes que vayan a la universidad

por Patricia Zorzenon

08 Noviembre 2020

Un anciano gana 3 millones de dólares como carpintero para permitir a 33 jóvenes que vayan a la universidad
Advertisement

Ahorrar dinero durante toda la vida y decidir donarlos a quienes más lo necesitan. Un acto de extrema generosidad y altruismo que ha marcado la vida de Dale Schroeder, un hombre de Iowa que ha trabajado como carpintero en la misma empresa por 67 años, viviendo una vida moderada pero asegurándose que todos sus ahorros no fueran desperdiciados sino donados por una buena causa: que 33 jóvenes desconocidos puedan pagarse la universidad.

via CBS News

Advertisement
YouTube/KCCI

YouTube/KCCI

La cantidad de la fortuna de Dale era de unos 3 millones de dólares y poco tiempo antes de morir en el 2005, el anciano acudió a su abogado y ha solicitado específicamente que todos sus ahorros fueran destinados para ayudar a estudiantes del estado de Iowa para obtener una educación escolar superior.

Gracias a su última voluntad, Dale logró retroactivamente darle la posibilidad a 33 jóvenes de estudiar en las mejores universidades del estado, ahora eternamente agradecidos por esa oportunidad que sin él quizás jamás la hubieran tenido.

Advertisement
YouTube/KCCI

YouTube/KCCI

En hablar ha sido una de las estudiantes que tuvo el privilegio de poder disfrutar de la fortuna benéfica de Dale, Kira Conrad, para siempre en deuda con este desconocido benefactor: "Crecí en una familia con un solo padre y tengo tres hermanas más grandes, entonces pagar para nosotras cuatro nunca ha sido una opción. Me hizo sentir casi impotente, como por ejemplo: "Quiero hacerlo, tengo este objetivo pero no puedo llegar debido a mi situación económica."

YouTube/KCCI

YouTube/KCCI

Ahora los 33 jóvenes que lograron ir a la universidad gracias al altruismo de Dale se reunieron todos alrededor de una mesa en julio del 2020, para celebrar la memoria de este gran benefactor, que nunca quiso nada a cambio y que ha ahorrado durante toda su vida trabajando como un humilde carpintero para que nuevas generaciones tengan un futuro mejor.

¡Un aplauso para Dale!

Advertisement