Un niño de 10 años viaja caminando con su padre desde Italia hasta Inglaterra para abrazar nuevamente a la abuela

por Patricia Zorzenon

28 Octubre 2020

Un niño de 10 años viaja caminando con su padre desde Italia hasta Inglaterra para abrazar nuevamente a la abuela
Advertisement

Camina 28.000 Km desde Sicilia (Italia) hasta Londres, Inglaterra, para abrazar nuevamente a la abuela: la historia de Romeo Cox, un niño de 10 años, es realmente increíble. Con una pandemia mundial en acto, siempre es más difícil hacerles sentir el apoyo y la cercanía a las personas que más amamos, que, quizás, están físicamente lejos de nosotros. Para el pequeño y valiente Romeo, abrazar nuevamente a la abuela se había convertido en una necesidad primordial y más de una vez había intentado convencer a sus padres de ir a verla. Romeo no veía a su abuela desde hacía más de 1 año y medio, desde cuando se mudó a su casa nueva en Palermo, en Italia y el brote de la pandemia no ha ayudado en el proceso. Si bien sus padres le habían prohibido viajar considerando el peligro del Covid-19, al final aceptaron ayudarlo en un viaje absolutamente seguro y libre de Covid.

via Instagram / Romeo Cox

Advertisement

Romeo partió de Palermo con su padre, Phil Cox, un peridodista y reportero que trabajó varias veces en las zonas de guerra, para llegar caminando a su natal Inglaterra y abrazar finalmente a la abuela de 77 años. Un viaje muy largo, de 28.000 Km, en donde padre e hijo cruzaron Italia, Suiza y Francia antes de llegar a su ciudad natal. El viajo estuvo lleno de miles de aventuras: hicieron amistad con un burro, se detuvieron a hablar con un número infinito de personas e hicieron de voluntarios cuando tuvieron la oportunidad. Otro motivo por el cual Romeo quería hacer este largo viaje era para recaudar fondos para destinar a los niños refugiados. Romeo está muy agradecido con su mejor amigo ghanés, Randolph, que lo acogió con los brazos abiertos cuando llegó a Palermo; Randolph y su familia fueron obligados a tener que caminar desde Ghana  hasta Italia, recorriendo más kilómetros que Romeo y en condiciones más extremas, sin comida o agua. Romeo quisiera ayudar a todos aquellos niños que han tenido que afrontar una situación similar, o que la están afrontando. Este viaje también está dedicado a ellos.

Advertisement

El viaje ha comenzado el 20 de Junio del 2020

No importa cual duras puedan ser las condiciones en el camino, ¡los dos no se desalentaron ni por un momento, a pesar de que los pies comenzaran a doler! El 21 de septiembre, padre e hijo pusieron pie en Trafalgar Square, Londres. Una vez alcanzada la meta, los dos tuvieron que respetar las 2 semanas de cuarentena antes de terminar con la hazaña. Romeo afirmó sentirse muy cansado, como si tuviera de repente 100 años, pero al mismo tiempo no podría estar más feliz que así. Luego de un par de semanas, Romeo pudo abrazar nuevamente a su abuelita, que al comienzo no creía que su nieto fuese capaz de hacer algo como esto.

Lo que ha hecho Romeo, un niño de tan solo 10 años, ¡puede ser de gran inspiración para el mundo entero!

Advertisement