Un hombre descarga la basura en el bosque: luego de ser identificado, el alcalde le hace descargar toda la basura en su jardín

por Patricia Zorzenon

19 Octubre 2020

Un hombre descarga la basura en el bosque: luego de ser identificado, el alcalde le hace descargar toda la basura en su jardín
Advertisement

Hay personas que no dejarán jamás de pensar que pueden disponer del ambiente que nos alberga como les plazca, sin importar la contaminación, el decoro y la protección de la naturaleza. Lamentablemente es precisamente esto lo que pensamos cuando nos encontramos frente a escenas horripilantes como la de los depósitos no autorizados de basura, vertederos ilegales o en personas que desperdician su basura en cualquier parte, dañando espacios colectivos.

Justamente como ha hecho el hombre que, en Francia, decidió, como si fuese normal, descargar una gran cantidad de basura en una zona de bosque cercana a su ciudad. Un acto digamos incivilizado que, sin embargo, le ha costado caro: luego de algunas investigaciones, de hecho, su basura le fue devuelta de una manera que no olvidará tan fácilmente.

via Le Parisien

Advertisement
Boutigny Sur Essonne/Twitter

Boutigny Sur Essonne/Twitter

Estamos en Boutigny-sur-Essonne, en la región de Ile en Francia, aproximadamente a 60km de París. Es aquí donde uno de los residentes, evidentemente con la necesidad de deshacerse de bienes y objetos usados que no le servían más, ha pensado en tirar todo en la naturaleza, contaminando una zona que no está predispuesta en acoger basura. No es una situación rara, lamentablemente, pero esta vez ha sido castigada de una manera realmente ejemplar.

Cuando los funcionarios municipales descubrieron el ignoble descarga abusiva, comenzaron a investigar la basura y lograron rastrear a la persona que la había descargado allí, mediante un nombre y una dirección que estaban en una suscripción de un periódico. A partir de ese momento la alcalde de Boutigny, Patricia Bergdolt, hizo cargar todos los electrodomésticos, los residuos abandonados y dispuso que los descargaran en el jardín del interesado.

Advertisement
Boutigny Sur Essonne/Twitter

Boutigny Sur Essonne/Twitter

Un castigo significativo para el hombre, contra el cual también se dictó una sanción para cubrir todos los gastos que dispuso el municipio para recoger sus desechos. Se habla de una multa de hasta 1500 euros. "¡Qué sirva de ejemplo!" ha comentado el primer ciudadano sobre lo sucedido. Solo deseamos que la persona que haya abandonado su basura en la naturaleza, la próxima vez, antes de hacerlo, lo piense dos veces. Y con él también todos aquellos que lamentablemente lo hacen a menudo.

Advertisement