La mujer se enferma de cáncer, él la traiciona y se niega a ayudarla: "también yo tengo mis necesidades"

por Patricia Zorzenon

16 Octubre 2020

La mujer se enferma de cáncer, él la traiciona y se niega a ayudarla: "también yo tengo mis necesidades"
Advertisement

Cuando nos encontramos en una relación de pareja que dura desde hace mucho tiempo no es raro ver a la propia pareja como una verdadera cuerda de salvación, una persona sobre la cual confiarse en los buenos momentos pero también y sobre todo, en aquellos negativos. Si pensamos, incluso, que eso está siempre por descontado, lamentablemente nos equivocamos a lo grande.

Las historias de comportamientos egoístas y al límite del absurdo en las relaciones de pareja son muchas y la que estamos por contarles es de verdad increíble. Los protagonistas son un hombre y una mujer casados, afectados por una dolorosa experiencia, pero que ha servido al hombre solo para poner sus necesidades como primer lugar ante la mujer.

via Reddit

Advertisement
PickPik - foto d'archivio

PickPik - foto d'archivio

La mujer en cuestión, de 32 años, ha quedado anónima y ha contado su historia por Reddit. Cuando se le ha diagnosticado un cáncer al seno en fase 2, se esperaba solo de recibir consuelo, atenciones y apoyo de parte de su marido John, con la cual compartió más de 12 años de vida. Pero así no ha sido, y es justamente por esto que dio lugar a un desahogo público. Las acciones desconsideradas del marido han dejado a muchísimas personas sin palabras.

Afrontar un cánces no es un desafío fácil para nadie. La suerte, en estos casos, es la de poder contar con el afecto de nuestros seres queridos. Piensen entonces el dolor de esta mujer cuando ha descubierto que su marido, justo en los días más dolorosos que ha vivido a causa del tumor, la traicionaba con otra y se dedicaba a sus propios intereses, sin preocuparse mínimamente de cuidarla y asistirla.

Advertisement
Piqsels

Piqsels

Una intervención quirúrgica y varios sesiones de quimioterapia obviamente han debilitado mucho a la mujer. El marido, con todo esto no ha movido un dedo para darle una mano. La empatía se había reducido al mínimo, así como los actos prácticos de asistencia. Por eso la mujer ha decidido de mudarse a la casa de una hermana. Pero lo peor aún debía venir.

Cuando un día fue a la casa para encontrarse con su marido, es poco decir como quedo de conmocionada al descubrir a través de unos mensajes en el teléfono, que su marido estaba frecuentando una mujer desde hacía casi 4 meses, exactamente el período donde ella empezaba el calvario del cáncer. A tal punto, ha decidido de afrontar con el rostro descubierto al marido, poniéndolo de frente a sus responsabilidades. La respuesta del hombre dejaría la boca abierta a cualquiera.

Pixabay - foto di archivio

Pixabay - foto di archivio

"Yo tengo mis necesidades" le habría dicho a la mujer. " No deberías haber esperado que me ocupara de ti". Difícil no quedar incrédulos frente a una reacción del género. No solo este llamado "marido" ha dejado "sola" a su esposa en un momento de extrema dificultad, sino que también aprovechó el momento para traicionarla y dedicarse a todo aquello que le venía en mente.

Las reacciones de los usuarios de la historia contada por la mujer no se han hecho esperar. Casi todos concuerdan de considerar vil e inadmisible el comportamiento que ha tenido el hombre y han invitado a la mujer a que siguiera adelante con su vida, cierto que ahora podrá ver las cosas y las personas por como son verdaderamente. "He desperdiciado 12 años de mi vida" ha comentado la mujer traicionada y no queda que desearle de encontrar a alguien que sepa darle todo el apoyo y la sinceridad que merece.

Advertisement