Un niño de 8 años es abandonado por la madre en una estación con una carta de disculpas: era "demasiado malo"

por Patricia Zorzenon

12 Octubre 2020

Un niño de 8 años es abandonado por la madre en una estación con una carta de disculpas: era "demasiado malo"
Advertisement

Es impensable hacerle mal a un niño, una criatura inocente que no ha desarrollado todavía todos los instrumentos necesarios para arreglárselas solo, sin embargo, en el mundo, existen personas extremadamente mezquinas que se aprovechan de esta natural fragilidad. Es por esto que ciertas noticias nos llegan como un puño en el estómago: en Palawan, Indonesia, una madre abandonó a su hijo de 8 años en la calle, dejando solo un billete escrito con lapicera, donde se disculpaba por su comportamiento. Según una primera reconstrucción, la madre lo habría abandonado porque el niño era "malo" y causaba muchos problemas a la familia. Si bien las investigaciones sobre la historia están todavía en curso y no sabemos cuales han sido las verdaderas motivaciones por la cual la mamá lo ha abandonado, es innegable que el niño ha sido víctima de violencias, probablemente de parte del padre violento.

via The Sun

Advertisement
Facebook / Mentor News

Facebook / Mentor News

La carta que el niño tenía aferrada entre las manos no era otra que el mensaje sentido de una madre que parece haber estado "obligada" a abandonar a su propio hijo. Las motivaciones no son claras, pero en una frase se lee claramente: "estoy obligada a dejarte por la calle porque no estoy más dispuesta a verte sufrir o torturado a causa de tus fechorías, cada día causas algún problema. Perdóname, hijo mío. Cuídate mucho." El pundo donde se habla de no querer verlo más "sufrir o ser torturado" parece justamente que esconde una historia de violencia de otro tipo a sus espaldas. El niño, en efecto, mostraba algunas marcas sobre su rostro y un corte en la cara, la policía, en la reconstrucción de los hechos supo como se desarrollaba la historia poco antes de que la madre lo abandonara.

Advertisement
Facebook / Mentor News

Facebook / Mentor News

Parece que aquel día, el niño en cuestión se había peleado con los dos hermanos y les había pegado. Cuando el padre vino a saberlo fue con toda su furia y comenzó a pegarle al niño, como penitencia. Si la madre no hubiera intervenido, quien sabe que cosa habría pasado...En tanto no es absolutamente una justificación plausible, la mamá quizás ha querido "salvar" a su hijo de las garras de un hombre malvado como su padre; seguramente no ha encontrado otro camino para hacerlo. Un niño solo en una estación de servicio, en el corazón de la noche, ha despertado de inmediato alguna sospecha y la policía ha comenzado a investigar. Las autoridades locales aún deben arrojar luz a la historia, pero la única cosa clara sin sombras de dudas es que este niño ha sufrido injustamente violencias insólitas.

¡Ningún niño debería ser privado de la propia infancia!

Advertisement