Un adolescente se encierra en el baño de la escuela por 3 días: quería escapar de los agresores que lo perseguían

por Patricia Zorzenon

13 Octubre 2020

Un adolescente se encierra en el baño de la escuela por 3 días: quería escapar de los agresores que lo perseguían
Advertisement

El bullying es una verdadera plaga que afecta a muchos más jóvenes de cuanto pensamos. Sin embargo, a menudo, no todos los niños y jóvenes víctimas de bromas agresivas y violencia, logran comunicar a los adultos su situación, así terminan por vivir día tras día en la angustia y en el miedo. Las escuelas, lugares donde deberían sentirse seguros, se vuelven de ese modo "prisiones", que harían de todo con tal de evitar.

El adolescente del que estamos por hablarles es lamentablemente la enésima triste demostración de lo que estamos por describir. El joven, permaneciendo anónimo, por días no se ha presentado a las lecciones de su escuela, para ser luego encontrado en una situación muy desagradable.

via Bristol Live

Advertisement
Needpix - foto di archivio

Needpix - foto di archivio

Estamos en Gran Bretaña, para su exactitud en Cotham School en Bristol. Ha sido aquí que repentinamente un joven alumno ha decidido de no presentarse más en clase, despertando preocupaciones ya sea en los familiares que en el cuerpo docente, que les advertió de su ausencia. En breve se descubrió que el joven se escondía sistematicamente en los baños del instituto para escapar de los encuentros cara a cara con sus compañeros que lo agredían continuamente.

Por unos 3 días el joven ha estado allí adentro, evitando todas las ocasiones de intercambio con el exterior, convencido que su clase era un lugar horrible del cual debía escapar y esconderse. La escuela, al principio, no ha tomado en serio el hecho y ha sostenido con los padres que no habían tenido jamás noticias de problemas de bullying y que tales eventualidades no se habían hecho nunca presente. Con la presión del padre y de la madre del pobre joven, finalmente han comenzado a investigar sobre lo que estaba sucediendo, prometiendo que habrían hecho lo posible para intervenir sobre la situación. 

Advertisement
Elizabet21/Wikimedia

Elizabet21/Wikimedia

La evidencia, lamentablemente, era de verdad triste. Imaginen de estar en el lugar del adolescente ante un bullying en cuestión: ¿cuanto malestar se puede sentir para llegar a encerrarse en un baño por tres días? Los acosadores deberían darse cuenta de cuanto dolor y cuantos daños causan a sus víctimas. Es por esto que es necesario una sensibilización sobre el tema que parta de inmediato en las escuelas. Deseamos todo lo mejor para el joven protagonista de nuestra historia, y que cada día no tengamos que leer más hechos tan doloros como el suyo...

Advertisement