Una mujer le agradece al hombre que la ha salvado de un abusador en la metro leyendo solamente las señales de su cuerpo

por Patricia Zorzenon

11 Octubre 2020

Una mujer le agradece al hombre que la ha salvado de un abusador en la metro leyendo solamente las señales de su cuerpo
Advertisement

Incluso si a veces pensamos que el mundo está plagado de negatividad y de personas siempre preparadas a comportarse mal acosando a los demás, por suerte no faltan los episodios y los comportamientos positivos que logran desmentir estas convicciones.

Estamos hablando de todas aquellas situaciones en donde quien nos rodea, de una manera desinteresada y generosa, logra darnos una mano para salir de momentos difíciles. Precisamente como lo que ha vivido una mujer de Nueva York mientras estaba en la metropolitana. Una fea experiencia de abuso por parte de un desconocido, que por suerte terminó bien, gracias a la rapidez y lucidez de otro desconocido que se encontraba a pocos metros frente a la escena.

via Reddit

Advertisement
Pxhere - foto di archivio

Pxhere - foto di archivio

A veces los héroes y los "ángeles guardianes" están cerca de nosotros aunque si parece que estamos solos en situaciones complicadas. Para la mujer que de forma anónima ha compartido su experiencia en Reddit ha sido precisamente así. Se encontraba en la metro durante un día como cualquier otro, cuando un hombre ha comenzado a molestarla, siguiéndola hasta el vagón, se dirigió a ella de manera provocativa y se acercó demasiado. Una situación que lamentablemente no es rara en los medios públicos y que ha hecho caer a la infortunada mujer en la desesperación y la ansiedad.

Sin embargo, afortunadamente, a pocos metros de ella había un joven que, por su lenguaje corporal y observando la situación, ha entendido rápidamente que había algo que no estaba bien y que la estaba incomodando. Entonces, actuando con rapidez y lucidez, se dirigió a ella diciéndole "Ey Lauren, ¿vienes también tú a la cena de Jeff?", obviamente inventándose su nombre y el de su presunto amigo para sacarla del apuro. La mujer, luego de un momento de asombro, entendió lo que estaba haciendo y le respondió que sí, haciendo de cuenta que conocía al joven.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

"Vamos, podemos ir juntos" le dijo el joven y, mostrándole el teléfono, le escribió en las notas si estaba bien. La mujer, entonces, le respondió que el tipo sospechoso la estaba siguiendo y el amable desconocido ha pensado que era mejor bajar con ella para dejar atrás al abusador y acompañarla a su casa para estar segura. La mujer, sorprendida por el gesto de extrema generosidad, ha decidido agradecer públicamente al desconocido, contándole al mundo entero su episodio.

Kars Alfrink/Flickr - foto di archivio

Kars Alfrink/Flickr - foto di archivio

"Estoy contenta que allí afuera existan hombres como él, escribió. En Nueva York la mayor parte de las personas se preocupan por sus asuntos, entonces mil gracias, donde tu estés. Lo lamento por hacerte retrasar, pero en aquel momento fuiste mi ángel guardián". Estamos totalmente de acuerdo: en medio a tanta negatividad, a veces nos hace demasiado bien leer historias como esta, ¿no lo creen?

Advertisement