Una madre transporta 6 ladrillos en la cabeza mientras sostiene al hijo de pocos meses: una foto que te deja sin aliento

por Patricia Zorzenon

11 Octubre 2020

Una madre transporta 6 ladrillos en la cabeza mientras sostiene al hijo de pocos meses: una foto que te deja sin aliento
Advertisement

Una buena madre haría de todo para asegurar un futuro prometedor a sus hijos y, ciertamente, hace todo lo que está en su poder para cuidar de ellos. En la India fue tomada una foto que literalmente ha conmocionado a miles de usuarios en todo el mundo, en donde una mujer fue capturada durante un trabajo pesado, cargando a su bebé de pocos meses en los brazos. La mujer estaba llevando 6 ladrillos en su cabeza, (una actividad muy común en la India) pero no era la única carga que debía sostener: en la espalda, envuelto en una manta y sujetado con una serie de trapos, estaba su hijo muy pequeño.

via Reddit / apoeticturtle

Advertisement
Imgur

Imgur

Con una mirada que podemos definir preocupada, el pequeño mira a lo alto esos pesados ladrillos colorados, que la mamá transporta fatigosamente sobre la cabeza. Esos ladrillos que podrían ser fatales en caso de un error humano. Los usuarios de la web, de hecho, se han quedado particularmente conmocionados por la proximidad de esos ladrillos del niño. Efectivamente, la foto en cuestión transmite un sentido de ansiedad por el destino de esa pobre criatura. Seguramente no era la primera vez que su mamá luchaba haciendo esta tarea, pero el potencial peligro puede estar siempre al acecho, en cualquier momento.

Lamentablemente, esto parece ser una condición muy común en la India y un usuario parece confirmarlo: "Todo esto es muy común en la India, porque no hay nadie que cuide de sus hijos y no pueden permitirse quedarse en su casa sin trabajar". Incluso si es algo común, se trata siempre del retrato de la pobreza y de una madre que hasta arriesgaría la vida de su hijo para asegurarle una comida caliente o una pizca de futuro, en lugar que condenarlo de inmediato a una muerte segura.

Advertisement