A sus 99 años ha sobrevivido a un intento de homicidio, un cáncer y a un desastre aéreo: ahora ha derrotado también al Covid - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
A sus 99 años ha sobrevivido a un intento…
Encuentran a una perrita con un conmovedor pedido de ayuda colgado en su collar y le regalan una nueva vida Se divorcia de su mujer luego de 19 años de matrimonio y comienza una relación amorosa con dos mujeres al mismo tiempo

A sus 99 años ha sobrevivido a un intento de homicidio, un cáncer y a un desastre aéreo: ahora ha derrotado también al Covid

Advertisement

Hay personas que llevan consigo historias destinadas a dejar una marca indeleble sobre los demás seres humanos. Ya sea por sus capacidades, por lo que hicieron o por los eventos que tuvieron que vivir, seguramente se trata de individuos al que el destino les ha dado mucho, convirtiéndolos en ejemplos de tenacidad y perseverancia.

Joy Andrew es completamente una de ellas. No podemos definir de otra manera a la mujer inglesa que, con sus 99 años de edad, ha logrado sobrevivir a muchos desafíos que la vida le puso adelante. La última, por orden del tiempo, ha sido la del Coronavirus.

via: Daily Mail
imagen: Yorkpress.co.uk

Supervivencia y resiliencia. Son suficientes estas dos palabras para resumir la vida de Joy. La vida de esta mujer especial transcurrió por casi un siglo precisamente bajo estas dos "buenas estrellas". De orígenes judíos, Joy ha sido siempre una mujer aventurera. En los años del segundo conflicto mundial, formó parte de la fuerza aérea y se alistó para contribuir a la lucha contra el nazismo.

No era para todas, en aquella época, elegir una "carrera" así y enfrentar fuertes peligros. Joy no fue la excepción, tanto que sobrevivió incluso a un intento de homicidio en manos de un hombre nazi en Alemania inmediatamente después de la guerra. Sería suficiente esto, en el fondo, para describirla como una mujer heroica, un verdadero ejemplo para muchas personas. Su vida, sin embargo, estaba destinada a ser todavía más agitada.

imagen: Yorkpress.co.uk

Trabajando como asistente de vuelo para la British Overseas Airways Corporation, salió casi ilesa de un aterrizaje de emergencia durante un vuelo sobre el desierto y fue salvada por los beduinos. Un cáncer de mama se le agregó luego a la lista de pruebas que esta mujer fuertísima ha tenido que enfrentar y ha logrado superar.

Como se mencionó, el último desafío en orden cronológico ha sido precisamente el de haber contraído la enfermedad del Covid-19. Un problema no menor, si consideramos cuantas personas están pagando tristemente por él y cuán peligroso puede ser el infame virus en edad avanzada. Sin embargo, Joy lo logró, a pesar de todas las predicciones más espantosas sobre ella. Al comienzo, de hecho, sus condiciones parecían particularmente graves, pero al final el Coronavirus ha sido solamente otro enemigo a vencer, para ella.

Advertisement
imagen: Yorkpress.co.uk

Una mujer digamos indestructible, capaz de inspirar al mundo entero y convencernos que, con fuerza de voluntad, positividad y, porqué no, una pizca de suerte, nosotros los seres humanos podemos realmente ser capaces de ser más fuertes de lo que parecemos.

¡Felicitaciones a Joy, heroína "inmortal" y campeona de la resiliencia!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias