Tiene el cuerpo tatuado y es maestro de la primaria: por esto, muchos lo quieren fuera de la escuela

por Patricia Zorzenon

27 Septiembre 2020

Tiene el cuerpo tatuado y es maestro de la primaria: por esto, muchos lo quieren fuera de la escuela
Advertisement

¿Qué pensarían si uno de los profesores de su hijo fuese un joven muy talentoso, pero que ama tatuarse cada centímetro de su cuerpo? ¿Pensarían que sus niños quedarían traumatizados de por vida? Ciertamente no los culparíamos, pero aparentemente Sylvain Helaine, el hombre más tatuado de Francia y también profesor de alumnos de preescolar de la escuela, no ha tardado en ganarse la confianza de sus pequeños estudiantes, quizás no tan rápidamente luego del primer impacto.

via The Sun

Advertisement

Sylvain Helaine es un joven de 35 años y desde cuando tenía 27 que persigue dos sueños: el primero es el de tatuarse todo su cuerpo, el otro está ligado a la pasión por la educación, que durante años ha realizado en algunos preescolares franceses. A la edad de sus 35 años, Sylvain es considerado el hombre más tatuado de la nación francesa, tanto que también ni los ojos ni su lengua se salvaron.

Sin embargo, lamentablemente muchos padres no dejaron que él fuese el profesor de sus hijos "curtido" de esta manera, es así como le pidieron oficialmente que no enseñe más en las escuelas primarias sino desde la secundaria en adelante, para evitar que los alumnos más pequeños no sean "traumatizados".

Advertisement

Sin embargo Sylvain no estuvo de acuerdo con esta decisión, convencido que su aspecto, luego de la primera impresión, no se convierte más en un problema para sus pequeños estudiantes, según su experiencia previa como docente: "Al principio cuando me hice tatuar, lo hice de manera egoísta, he pensado en mí y no en los demás. Luego me dí cuenta que los niños que me ven aprenden mucho sobre la tolerancia y sobre el respeto hacia los demás. Puede ser que de grandes no se conviertan en racistas, homofóbicos, que no miren a los discapacitados como monstruos. Pienso que es algo positivo."

Además agregó: "En clase me he dicho: si yo me haría un tatuaje ciertamente no me convertiré en una persona mala. Un tatuaje no cambia el carácter y la conducta." Palabras sabias que sin embargo han generado mucha discusión en la opinión pública francesa, que se han dividido entre quienes lo quieren fuera del cuerpo de profesores, y quienes en cambio quieren darle otra chance a pesar de su aspecto físico.

Y ustedes, ¿de que lado estarían?

Advertisement