La mamá cansada se duerme en el tren: el niño se levanta y le mete las manos bajo su cabeza para hacerle de almohada

por Patricia Zorzenon

16 Septiembre 2020

La mamá cansada se duerme en el tren: el niño se levanta y le mete las manos bajo su cabeza para hacerle de almohada
Advertisement

A menudo los padres sienten el deber de mostrarse lo que no son en realidad frente a sus hijos: indestructibles, incansables, nunca perdedores y siempre serenos. Pero sabemos todos que no es así, que de hecho el ser padre descubre debilidades de carácter con mucha más frecuencia. ¿Y entonces porqué no revelar el cansancio, la frustración, la tristeza a nuestros hijos? ¿No forman parte también ellos de la vida? Incluso porque los hijos nos pueden sorprender y frente a nuestras debilidades pueden mostrarse inesperadamente fuertes, a pesar de su tierna edad: precisamente como ha sucedido en el caso de este hijo y de esta mamá.

Advertisement
Source Unknown

Source Unknown

Esta foto ha sido tomada dentro de un vagón en el subterráneo de China. una mamá, cansada, exhausta se durmió durante el viaje. Pero lo que llamó la atención de los pasajeros ha sido la reacción del hijo. El jovencito, viendo a la mamá que dormía, se levantó de su lugar, tomó su cartera y las cosas que tenía y se acercó a la madre metiéndole las manos debajo de su cabeza, como si fueran una almohada.

No sabemos más de esta toma, quien era la mujer, porqué estaba tan cansada y porqué aquel niño había reaccionado así: pero frente a una escena de este tipo no hace falta hacerse demasiadas preguntas. La respuesta es el niño que ha sabido acoger el cansancio de la madre, cuidando de ella como estamos seguros de que ella lo ha hecho miles de veces con su hijo.

Advertisement