Un maestro sin conexión de internet va todos los días a un bar para dar las lecciones a distancia con sus estudiantes

por Patricia Zorzenon

14 Septiembre 2020

Un maestro sin conexión de internet va todos los días a un bar para dar las lecciones a distancia con sus estudiantes
Advertisement

La epidemia del Covid-19 ha frenado muchos hábitos y comportamientos que hemos siempre considerado naturales, obligándonos a reinventar desde cero una manera para poder comunicarnos y sentir a los demás "cerca" incluso a la distancia. La tecnología e internet son de gran ayuda en estos casos: si las escuelas están cerradas y los estudiantes deben permanecer en sus casas, al menos un maestro debe estar en condiciones para poder enseñar desde su casa, a través de su computadora y de su conexión. Los problemas comienzan a aparecer cuando alumnos o profesores no cuentan con esos materiales tecnológicos. Por ejemplo, este maestro de Tlalnepantla de Baz, en México, fue visto dando su clase en un cibercafé, todos los días de la semana.

via Twitter / Pao nutriciòn

Advertisement
Twitter / Pao nutriciòn

Twitter / Pao nutriciòn

La foto ha sido tomada por un usuario que rápidamente la publicó en Facebook. En muy poco tiempo la foto se convirtió viral, alcanzando también a otras redes sociales como Twitter. No hace falta decir que todos los usuarios que han sido alcanzados por esta historia, han mostrado su solidaridad y han apreciado mucho la dedicación de este maestro (no conocemos su identidad, pero sabemos que se trata de un hombre evidentemente muy dedicado a su profesión como maestro).

Advertisement
Un maestro sin conexión de internet va todos los días a un bar para dar las lecciones a distancia con sus estudiantes - 2

Muchos usuarios se interesaron específicamente en esta historia, intentando entender sobre cómo ayudar a este maestro, quizás a través de una donación. Además, también se le pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México si era posible brindarle al docente los medios esenciales y necesarios para poder hacer su trabajo de educador incluso con una pandemia en curso. Los maestros son aquellos que nos motivan a mejorar constantemente y no a conformarnos de nociones vacías. ¿Sus mejores lecciones? Las que logran transmitir a través de su ejemplo, precisamente como ha demostrado saber hacer este maestro.

Advertisement