Un indigente da su último dinero a una joven en dificultad: ella reune 42.000 esterlinas para darle una casa - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Un indigente da su último dinero a…
Un anciano muere de un ataque al corazón poco después de la desaparición de su perro a causa de una enfermedad Marido y mujer adoptan los hijos de una vecina muerta: un programa de televisión los sorprende regalándoles una casa nueva

Un indigente da su último dinero a una joven en dificultad: ella reune 42.000 esterlinas para darle una casa

Por Patricia Zorzenon
1.307
Advertisement

La problemática social de los indigentes es más seria y profunda de aquello que pensamos; muchos de aquellos que se encuentran viviendo sin un hogar, en la calle y sin un techo confortable no están allí por elección, sino por razones demasiado a menudo superiores a su voluntad. Una cosa que sabe bien Dominique Harrison-Bentzen, donde su vida ha sido salvada por un indigente con un grandísimo corazón que le ha dado sus últimas 3 esterlinas para subir a un taxi que la habría llevado a la casa.

via: BBC

Todo ha sucedido en Preston, cuando Dominique de 22 años, había quedado bloqueada en la calle y no podía volver a su casa visto que había perdido su tarjeta de crédito después de una salida a la noche; un vagabundo de nombre Robbie estaba allí muy cerca de ella y para hacerla subir a un taxi que la llevaría a su casa sana y salva, le da sus últimas 3 esterlinas. Dominique  ha contado: "Repentinamente entendí que no tenía dinero y un indigente de la calle se me acercó ofreciéndome sus últimas 3 monedas. Ha insistido que las tomara para pagar un taxi y asegurarme de volver a casa sana y salva".

Dominique no aceptó por gentileza aquel dinero, pero estaba decidida de volver al día sigiente a ver al hombre que había intentado de ayudarla para poder hacer que de algún modo  pudiera reunir el dinero necesario y asegurar al menos un techo seguro para Robbie.

 

Y así, Dominique ha hecho una cosa muy valiente: "Me ha llevado cuatro noches dando vueltas por Preston para encontrarlo y estaba comenzando por perder la esperanza de volverlo a ver, para agradecerle personalmente su gentileza"; la joven ha decidido de pasar día y noche como un indigente para entender en la piel que cosa sentían y vivían todos los días estas personas en dificultad y para buscar una limosna y reunir al menos 500 esterlinas para Robbie.

Al final, Dominique, junto a la colaboración de Foxton Center de Knowsley Street de Preston, ha logrado reunir una cifra en benficencia casi de 42.000 esterlinas. Obviamente, el hombre de la calle Robbie ha aceptado la suma porque parte de esta habría ido en beneficencia para otros indigentes como él.

Una historia muy hermosa de empatía que Dominqe recordará por toda la vida: "Si las personas pueden ver que cosa estoy haciendo, quizás pueden tomar un tiempo para detenerse y hablar con un indigente de la calle y escuchar su historia".

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias