Un indigente da su último dinero a una joven en dificultad: ella reune 42.000 esterlinas para darle una casa

por Patricia Zorzenon

13 Septiembre 2020

Un indigente da su último dinero a una joven en dificultad: ella reune 42.000 esterlinas para darle una casa
Advertisement

La problemática social de los indigentes es más seria y profunda de aquello que pensamos; muchos de aquellos que se encuentran viviendo sin un hogar, en la calle y sin un techo confortable no están allí por elección, sino por razones demasiado a menudo superiores a su voluntad. Una cosa que sabe bien Dominique Harrison-Bentzen, donde su vida ha sido salvada por un indigente con un grandísimo corazón que le ha dado sus últimas 3 esterlinas para subir a un taxi que la habría llevado a la casa.

via BBC

Advertisement
WoodyDocs/YouTube

WoodyDocs/YouTube

Todo ha sucedido en Preston, cuando Dominique de 22 años, había quedado bloqueada en la calle y no podía volver a su casa visto que había perdido su tarjeta de crédito después de una salida a la noche; un vagabundo de nombre Robbie estaba allí muy cerca de ella y para hacerla subir a un taxi que la llevaría a su casa sana y salva, le da sus últimas 3 esterlinas. Dominique  ha contado: "Repentinamente entendí que no tenía dinero y un indigente de la calle se me acercó ofreciéndome sus últimas 3 monedas. Ha insistido que las tomara para pagar un taxi y asegurarme de volver a casa sana y salva".

Dominique no aceptó por gentileza aquel dinero, pero estaba decidida de volver al día sigiente a ver al hombre que había intentado de ayudarla para poder hacer que de algún modo  pudiera reunir el dinero necesario y asegurar al menos un techo seguro para Robbie.

 

Advertisement
WoodyDocs/YouTube

WoodyDocs/YouTube

Y así, Dominique ha hecho una cosa muy valiente: "Me ha llevado cuatro noches dando vueltas por Preston para encontrarlo y estaba comenzando por perder la esperanza de volverlo a ver, para agradecerle personalmente su gentileza"; la joven ha decidido de pasar día y noche como un indigente para entender en la piel que cosa sentían y vivían todos los días estas personas en dificultad y para buscar una limosna y reunir al menos 500 esterlinas para Robbie.

Al final, Dominique, junto a la colaboración de Foxton Center de Knowsley Street de Preston, ha logrado reunir una cifra en benficencia casi de 42.000 esterlinas. Obviamente, el hombre de la calle Robbie ha aceptado la suma porque parte de esta habría ido en beneficencia para otros indigentes como él.

Una historia muy hermosa de empatía que Dominqe recordará por toda la vida: "Si las personas pueden ver que cosa estoy haciendo, quizás pueden tomar un tiempo para detenerse y hablar con un indigente de la calle y escuchar su historia".

Advertisement