Las 10 motivaciones más comunes que llevan a que las parejas se separen - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Las 10 motivaciones más comunes que…
Compra una vieja casa por poco dinero y luego descubre que tiene una gran pileta escondida en el jardín 17 personas que compararon sus fotos con la de parientes descubriendo un parecido inquietante

Las 10 motivaciones más comunes que llevan a que las parejas se separen

Por Patricia Zorzenon
1.146
Advertisement

Cuando estamos en el comienzo de una historia de amor, imaginamos, y muchas veces creemos fuertemente, que esta durará para siempre. Si bien existen buenas posibilidades y muchos ejemplos de historias reales que nos llevan a tener la esperanza por el futuro de nuestras relaciones, es también algo común (¡lamentablemente!) que algunas historias están destinadas a apagarse con el tiempo. Con el matrimonio, además, las dinámicas dentro de la relación parecen muchas veces complicarse de manera repentina, con un consiguiente e inevitable deterioro de los sentimientos. Obviamente existen muchos matrimonios felices y duraderos en el tiempo, pero los motivos para dejarse están a menudo detrás de la esquina. Aquí hay 10 más bien comunes, que pueden ser una llamada de atención:

imagen: Unsplash

1) Fin de los sentimientos: cuando no hay más amor es imposible que las cosas vayan bien. Es inútil creer poder llevar adelante un matrimonio por comodidad o para "salvar las apariencias", sin sentimientos la vida de ambos continuará a ser infeliz.

2) Falta de comunicación: en la base de una gran relación hay siempre una buena comunicación. Encerrarse en los silencios o intentar no involucrar a la pareja en los problemas, ya sean malos o buenos, es algo totalmente contraproducente. Si creen que en sus relaciones les hace falta la confrontación y la comunicación, traten de afrontar esta cuestión lo antes posible.

imagen: Libreshot

3) Dinero: el dinero es motivo de peleas entre amigos, parientes y también de las parejas. Cuando nos casamos o nos vamos a vivir juntos, comenzamos a compartir los gastos domésticos y también los personales. Equilibrio y buen sentido son la llave para que funcione todo.

4) Carencia de intimidad: lograr entrar en intimidad con la pareja es esencial desde el primer momento; si esta llega a faltar con el paso del tiempo, deberían hablarlo abiertamente para poder encontrar la pasión de una vez.

Advertisement
imagen: Unsplash

5) Infidelidad: Cuando uno de los dos en la pareja es infiel, la pareja explota inevitablemente. La tensión es excesiva y lo que está en juego es demasiado alto para poder continuar una relación en este caso (si bien existan raros casos en donde las cosas logran ajustarse con el esfuerzo por parte de ambos).

6) Las redes sociales: y bien si, por más que pueda parecer absurdo, las redes sociales son uno de los tantos motivos por la cual las parejas deciden dejarse. Cuando hay algún "Me gusta" de más o un "Seguidor" un poco insistente, es ahí donde comienzan a llegar los problemas de celos.

7) Críticas en exceso: las críticas constructivas son siempre bien aceptadas dentro de una relación, siempre que estén dirigidas para una mejora en la relación. No criticar a la pareja por cualquier cosa: al final, si te has enamorado de él o ella, ¿un motivo habrá no? ¡Nadie es perfecto!

imagen: Unsplash

8) Crisis de la mediana edad: a los 50 años podría llegar la famosa "crisis de mediana edad", un momento en donde teóricamente se tiene un trabajo estable, los hijos han crecido...¡y la monotonía comienza a instalarse dentro del matrimonio! Un consejo para no ser víctimas de la rutina es seguramente dedicarse a proyectos personales, tratando de encontrar la chispa también en la relación de pareja.

9) Dependencias: cualquier tipo de dependencia puede hundir la relación en poco tiempo. Juegos de azar, alcohol, drogas o cualquier otra cosa que pueda crear dependencia, termina dañando gravemente a la relación.

10) Abusos: sobre este tema no se transige, no hay ningún matrimonio que pueda continuar sin el respeto por la pareja. Ningún tipo de violencia doméstica puede ser tolerada dentro de una relación. Si se dan cuenta que su historia ha dado un mal giro, aléjense lo antes posible de esta situación "tóxica".

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias