Según un psicólogo, la ansiedad puede ser el reflejo de una mayor capacidad para resolver los problemas de la vida - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Según un psicólogo, la ansiedad puede…
Un joven de 12 años es oficialmente adoptado por la familia de su mejor amigo: un sueño que se hizo realidad 17 personas que drásticamente han perdido peso y que ahora se sienten como nuevas

Según un psicólogo, la ansiedad puede ser el reflejo de una mayor capacidad para resolver los problemas de la vida

Por Patricia Zorzenon
1.092
Advertisement

Según las recientes estimaciones de la Organización Mundial de la Salud,a sufrir trastornos de ansiedad son al menos 260 millones de personas en todo el mundo. Una sintomatología mucho más común y frecuente de lo que podemos llegar a pensar, en donde el nivel aumentó enormemente por la cantidad de estrés de la vida cotidiana. Por esta razón la ansiedad se hace pasar accidentalmente muchas veces como una simple "acumulación de estrés". Pero quizás no es exactamente así.

via: The Cut
imagen: Pikist

Según los estudios realizados por David Barlow, investigador de la Universidad de Boston y del Centro de Ansiedad y Trastornos Relacionados, la ansiedad y todos los trastornos que se derivan de ella podrían ser la respuesta a una actividad intelectual y cerebral aumentada y nunca superficial. Es decir que, quien afronta las dificultades de todos los días analizándolas y elaborándolas con detenimiento, podría estar mayormente expuesto a ataques de ansiedad.

Según el pensamiento de Barlow, el síndrome ligado a la ansiedad se presenta en los individuos cuando estos se enfrentan a un problema y buscan la solución para resolverlo, activando entonces los mecanismos ligados a la actividad cerebral de resolución de problemas.

imagen: Pixnio

Una tesis, la de Barlow, que podría sugerir que el síndrome psicológico ligado a los ataques de ansiedad no tiene la necesidad de ser tratada con psicoterapia dirigida o tomando psicofármacos específicos, sino que es una condición de la mente y del cerebro con el cual podemos convivir sabiéndola gestionar y aceptar en clave de lectura "reflejo" de nuestra fuerte capacidad para analizar los problemas y de saberlos afrontar con extrema inteligencia y poca superficialidad.

Una tesis médica que hay que discutir mucho pero que podría abrir a nuevas metodologías hacia la aceptación de este síndrome por parte de quien lo sufre cotidianamente.

Source:
  • https://www.sbs.com.au/topics/voices/health/article/2016/09/19/why-psychologists-say-anxiety-shadow-intelligence
  • https://www.thecut.com/2016/09/psychologists-say-anxiety-is-the-shadow-of-intelligence.html
Tags: UtilesPsicologia
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias