6 errores que muchos padres tienden a cometer al gestionar los caprichos de los hijos - MiraQueVideo.com
x
6 errores que muchos padres tienden…
15 parejas cuya diferencia de altura es prácticamente imposible de no notar Un papá muy pobre logra encontrar trabajo empapelando la ciudad con un CV escrito a mano

6 errores que muchos padres tienden a cometer al gestionar los caprichos de los hijos

10 Diciembre 2020 • Por Patricia Zorzenon
779
Advertisement

Cuando nuestro hijo atraviesa la etapa de la infancia, entre las más delicadas de su vida, nosotros los padres sabemos muy bien que nunca son rosas y flores. La mayor parte de las veces, el mayor desafío de todos es la de saber manejar sus caprichos; a menudo verdaderamente fastidiosos y aparentemente insoportables, estos lamentos comunes de nuestros niños son mal manejados por la figura del padre y de la madre. ¿Cómo afrontar de manera equilibrada los caprichos de nuestros niños? Aquí seis consejos útiles.

imagen: Pixabay
  • Evitar de enojarse con ellos: inútil enojarse o gritarles a los hijos cuando se ponen caprichosos, la única respuesta que tendrán en consecuencia es la empujarlos a entender fino donde están dispuestos a llegar con sus amenazas.
  • No castiguen a sus hijos: si sus hijos entienden que sus acciones llevan a un comportamiento negativo, no harán otra cosa que hacerlo partícipe del hecho que también sus padres "tienen caprichos". Un pozo sin fondo que es mejor evitar.
  • No ignoren sus caprichos: la peor cosa que pueden hacer es ignorar sus lamentos; por cuanto no logren soportar el momento de desahogo, si no le dan importancia irá mucho peor..
imagen: Pxfuel
  • No ceder a sus caprichos: si les dan cuerda para intentar que estén mejor han hecho muy mal. Este comportamiento de ustedes podría justificarlo en el futuro a continuar comportándose en ese modo. Eviten absolutamente de ceder.
  • No intenten de bajar transigiendo: inútil intentar de entender a su hijo mientras está enojado; en aquel momento no quiere sentir razones, será del todo imposible e improductivo bajar a pactar con él.
  • No estarle siempre encima: en el momento de los caprichos, todo lo que tu hijo quiere es alguien que lo controle constantemente; cuando entre en un arrebato es mejor dejarle espacio necesario para que se tranquilice.

¿También a ustedes les ha ocurrido de tener que enfrentar a su hijo en un momento de capricho infinito?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias