Se despierta luego de 3 semanas del coma y descubre ser el único en la casa en haber sobrevivido al Covid-19

por Patricia Zorzenon

22 Agosto 2020

Se despierta luego de 3 semanas del coma y descubre ser el único en la casa en haber sobrevivido al Covid-19
Advertisement

Luego de 9 meses del comienzo de la pandemia, el nuevo Coronavirus cuenta con un número de víctimas inimaginables en todo el mundo. Se trata de una serie interminable de existencias aplastadas, de historias de personas que son recordadas por sus seres queridos que lamentablemente no han ni siquiera podido darles un último saludo.

En cada tragedia, sin embargo, hay siempre una rayo de esperanza. También la historia que estamos por describir es la confirmación de que la vida conserva su fuerza incluso en los peores momentos.

via bbc.com

Advertisement
Se despierta luego de 3 semanas del coma y descubre ser el único en la casa en haber sobrevivido al Covid-19 - 1

Scott Miller es un herrero de Edimburgo, en Escocia, que vive junto a su madre Norma de 76 años y su compañero de 69. El 21 de marzo de 2020 la mujer, afectada de demencia senil, sufrió una caída en su casa y fue llevada con urgencia al hospital. Una vez aquí se descrubrio su positividad al Covid19. Su hijo, lamentablemente, no ha podido ayudarla ni cuidarla. De hecho, algunos días después ha sido hospitalizado también él por haber contraído el virus. Sus condiciones se agravaron rápidamente, tanto que los médicos decidieron meterlo en coma farmacológico.

Mientras el hombre luchaba por su vida en terapia intensiva, lamentablemente la madre no logró sobrevivir. El mismo destino le ha tocado poco después al compañero de su madre. Mientras tanto Scott empeoraba rápidamente, sus riñones y pulmones estaban por colapsar.

Advertisement
BBC

BBC

Mientras afuera del Royal Infirmary el resto de la familia se ocupaba de los dos funerales, Scott estaba en al borde entre la vida y la muerte. Su estado era tan desesperante que tanto los médicos como los parientes han comenzado a discutir si era el caso de desenchufar las máquinas que lo estaban sosteniendo.

Cuando todo parecía ya perdido, el hombre ha comenzado a mostrar señales de mejoras y lentamente ha comenzado a recuperarse. Quedó inconsciente en terapia intensiva por 3 semanas, durante las cuales no tuvo manera de recibir la trágica noticia de la desaparición de buena parte de su familia.

BBC

BBC

Cuando se despertó del coma, dentro de él sentía que algo había sucedido con su madre. La noticia lo ha alteado, pero logró mantenerse de pie a pesar de todo. Una vez fuera del hospital compartió su experiencia con los medios y en las redes sociales. Antes de comenzar a volver con su cotidianidad, tuvo que sin embargo hacer un pedido. Scott espera que siempre menos personas tengan que ser obligadas a vivir un drama similar. Pone en guardia a todos sobre el peligro de un enemigo invisible que todavía no ha sido derrotado.

Demasiadas personas tomaron y aún toman el Covid con liviandad. No hay que bajar la guardia o abandonar las medidas de seguridad. Se trata de un sacrificio realmente pequeño que puede evitar a muchas personas que paguen un precio realmente grande.

Advertisement