Un adolescente continúa comportándose mal en la escuela: el padre va al aula y se sienta junto a él como castigo

por Patricia Zorzenon

17 Agosto 2020

Un adolescente continúa comportándose mal en la escuela: el padre va al aula y se sienta junto a él como castigo
Advertisement

Si hay un período en la vida que queda grabado en la memoria, es el de la adolescencia. Queda grabado en los recuerdos de cualquier individuo, pero quizás todavía más en el de los padres. Entre cambios físicos, psicológicos y humor de montaña rusa, no nos aburrimos jamás.

Esta volatilidad no se manifiesta solo en casa sino también fuera, por ejemplo en la escuela. Ciertamente es necesaria la comprensión, pero también un pulso firme, sino se corre el riesgo de tomar malos hábitos.

via parentingisnteasy.co

Advertisement
Denise Howard / Facebook

Denise Howard / Facebook

También para Denise y Bradley Howard, una pareja americana, ha sido el turno de sentir esta "entusiasmante experiencia". Su hijo Brad, de 17 años, desde hacía un tiempo estaba manifestando los claros síntomas de "rebelión de adolescente".

Un momento atrás era el dulce niño de mamá y papá, un segundo después un joven perezoso con ganas de meterse en problemas. Su maestro ya le había advertido en varias ocasiones sobre su comportamiento indisciplinado.

Advertisement
Molli Howard

Molli Howard

Durante una de las habituales discusiones entre padre e hijo, Bradley le ordenó al joven que se tenía que poner nuevamente derecho, de lo contrario habría tomado medidas al respecto. Si no acababa de crear problemas en la clase, se presentaría en la escuela y se sentaría junto a él. Brad lamentablemente no ha tomado muy enserio esta advertencia y siguió como siempre. Y así llegó el día de pasar de las palabras a los hechos y de transformar esa amenaza en una promesa. Un viernes en el que Bradley estaba libre de trabajo, se dirigió hacia la escuela y como se ha dicho se puso en el mismo banco del hijo.

El particular gesto ha sido inmortalizado en una foto que el mismo papá ha tomado y posteado en Facebook como recuerdo y advertencia perpetua. Para Brad ha sido una experiencia más bien poco agradable y vergonzosa que ¡seguramente no se olvidará por un tiempo!

Advertisement