Este hombre ha salvado más de 1600 niños del tráfico ilegal de menores: ahora, tienen una mejor vida

por Patricia Zorzenon

03 Septiembre 2020

Este hombre ha salvado más de 1600 niños del tráfico ilegal de menores: ahora, tienen una mejor vida
Advertisement

Un argumento de los que muchos tienen temor de hablar, pero que en cambio en algunas zonas del mundo está más presente de lo que pensamos. Sin embargo, a pesar de algunas temáticas tabúes o temas incómodos, el flagelo del tráfico de niños menores a cambio de favores de naturaleza sexual en la frontera entre Estados Unidos y Sudamérica es difícil extirpar. Hay un hombre, Tim Ballard, un padre devoto de 9 hijos, que está luchando contra esta práctica y está salvando muchas vidas.

via Deseret

Advertisement

Tim Ballard es un padre de 9 hijos y por años ha trabajado dentro del Departamento de Seguridad americano, logrando infiltrarse en el ambiente de la criminalidad infantil ya a partir de los primeros años del dos mil. Infiltrándose como turista sexual, Tim durante estos años ha salvado miles de vidas a menores, exponiéndose a una realidad sumergida realmente oscura y despreciable...

Luego de años de infiltrado especial para el Gobierno de los Estados Unidos, Tim ha decidido querer ayudar a un niño a salir fuera de la cadena de las tratas humanas con fines sexuales; quiso salvar la joven vida del hijo de un pastor haitiano, un niño de 3 años de nombre Gardy que había sido anteriormente secuestrado por un empleado de la iglesia y vendido luego a los traficantes de menores.

Advertisement

Gardy ha sido solamente el primero de miles de niños que Tim Ballard ha salvado de las insidiosas garras del tráfico sexual de menores: gracias a la Operación Underground Railroad, formada por miembros de la CIA y del Departamento de Seguridad, Tim logro en estos años salvar a más de 1600 niños de un destino cruel.

Desde Colombia a Haití, Underground Railroad ha salvado vidas inocentes del tráfico humano, arrebatando estas vidas muy jóvenes de una realidad aterradora. Todo gracias a la perseverancia de Tim Ballard.

Ahora, Tim es papá de 9 hijos junto a su mujer Katherine y a pesar de haber abandonado el trabajo directamente "en el campo", ha decidido operar detrás del escenario para intentar extender la efectividad de su Operación Underground Railroad, que continúa salvando a cientos de miles de niños de un horror indescriptible.

¡Se necesitarían más personas como Tim en este mundo!

Advertisement