Un atleta pierde a propósito la carrera cuando ve a su adversario perder accidentalmente en la linea de meta - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Un atleta pierde a propósito la carrera…
Una perra que no estaba embarazada ha comenzado a amamantar a un pequeño gato callejero, logrando salvarle la vida Una mujer aprovecha la siesta del hijo pequeño para ir a correr, dejándolo solo en la casa

Un atleta pierde a propósito la carrera cuando ve a su adversario perder accidentalmente en la linea de meta

Advertisement

Palabras como el juego limpio e integridad al día de hoy suenan siempre más lejanas y vacías. En casi todos los contextos de la vida, las personas que siguen las reglas por amor de la justicia y de la cortesía están ya en vía de extinción. 

Sin embargo hay un sector en el que todavía es lindo creer que estos valores importan y que conservan tal significado. Se trata del deporte, en donde cada disciplina debería ser caracterizada por estos conceptos fundamentales. El episodio de hoy debería ser de ejemplo para todos.

via: El Pais

El atleta español  Iván Fernández Anaya estaba participando en una carrera a fondo, en la ciudad de Burlada, en la región de Navarra. Se trata de una especialidad de la carrera con una distancia de 3 kilómetros. Estaba en real desventaja respecto a Abel Mutai, cuando se dió cuenta que su adversario de repente comenzó a bajar la velocidad.

El atleta keniano estaba convencido de haber llegado a la meta, mientras tenía todavía más de 10 metros por recorrer. Anaya se dió cuenta del error cometido por su adversario, aún así decidió no aprovecharse y comenzó a disminuir su velocidad, perdiendo de esta manera a propósito. Alcanzó a Mutai y con las manos le hizo notar el error, indicándole que todavía había un poco más de pista que lo esperaba para llegar al final. Todo el público se levantó de pie aplaudiendo el gesto de gran lealtad. Terminada la competición Ivan le ha declarado a los periodistas que le pareció la cosa más justa de hacer. No habría sido justo ganar de esa manera porque Mutai se había demostrado superior.

Hasta su entrenador, el ex corredor Martin Fiz ha afirmado que en su lugar quizás no se habría comportado de esa manera tan honorable. Esta historia ha mostrado el verdadero espíruto del deporte y destacó el aspecto más noble del alma humana. Fuera de la pista también la vida es una carrera constante a quien llega primero, sin embargo la honestidad vale más que cualquier premio o medalla.

Advertisement

Deja tu comentario!

x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias