Descubre que maltrata a los compañeros de clase: la mamá lo manda a la escuela con una camiseta con la frase escrita "soy un maltratador"

por Patricia Zorzenon

06 Agosto 2020

Descubre que maltrata a los compañeros de clase: la mamá lo manda a la escuela con una camiseta con la frase escrita "soy un maltratador"
Advertisement

Los padres tienen grandes responsabilidades en la educación de los propios hijos y ningún padre o ninguna madre quisiera descubrir a distancia de años de no haber sabido educar a su hijo. Existen muchas escuelas de pensamiento sobre como educar a un hijo e imaginamos que cada uno de ellos tenga sus pro y sus contra. Seguramente, si se individualizan particulares cuestiones críticas desde pequeños es quizás mejor dirigirse a un especialista para una consulta. Ocurre a menudo que el parecer del médico entra en conflicto con el de los padres, como en este caso específico caso que sucedió en Texas, Estados Unidos. Luego de haber descubierto que el hijo molestaba a los compañeros de clase, una mamá resuelta ha querido tomar serias medidas disciplinarias para impartir al hijo una lección. ¿Habrá sido quizás demasiado severa?

via abc7

Advertisement
Facebook / Local 21 CBS News, WHP Harrisburg

Facebook / Local 21 CBS News, WHP Harrisburg

Había sentido decir que su hijo era un maltratador con sus compañeros de clase, llamando a los otros niños "estúpidos" e "idiotas" y no ha entrado en razón: el bullismo va eliminado desde el nacimiento y cada niño debe aprender a respetar al prójimo, tratándolo con amor y delicadeza. Sobre este punto clave es difícil no estar de acuerdo con Star, la joven mamá proveniente de Splendora, Texas: ningún padre quisiera un maltratador como hijo. ¿Pero que cosa se hace en estos casos para aprender una hermosa leccíon de vida al propio hijo? Star ha decidido de hacerle poner al hijo de once años una camiseta con la frase escrita "soy un maltratador" durante un día entero en la escuela. La mamá también ha fotografiado a su hijo con esa camiseta y la publicó sobre un muro de Facebook, no tanto para ponerlo en evidencia, sino para hacer llegar el mensaje a los padres de todos los jóvenes que hacen bullying en la scuela.

Advertisement
Facebook / Local 21 CBS News, WHP Harrisburg

Facebook / Local 21 CBS News, WHP Harrisburg

La mamá ha recibido muchos comentarios negativos por como ha manejado la situación, sobre todo por lo que respecta a la publicación de las fotos sobre las redes sociales, una especie de picota pública que quizás un niño de 11 años no merece. Ha sido del mismo parecer también el doctor Richard Pesikoff, psiquiatra infantil de Baylor College of Medicine, el cual ha declarado que "no ha sido buena idea poner en dificultad al hijo y consolidar una identidad negativa en un niño de la escuela primaria". El médico ha agregado: "Debe encontrar alguien que la ayude y pienso que la escuela puede ser todavía un recurso". Las maestras de Greenleaf Elementary sin embargo, parece apoyar la penitencia de la mamá del niño, la cual ha declarado que su hijo ya aprendió mucho de su error y que ya ha comenzado a tratar mejor a sus compañeros.

¿Que piensan de este tipo de castigos?

Advertisement