Una mujer encierra al perro en el auto con 45°C: un policía la invita a que entre para sentir el calor que hace

por Patricia Zorzenon

08 Agosto 2020

Una mujer encierra al perro en el auto con 45°C: un policía la invita a que entre para sentir el calor que hace
Advertisement

Hay personas que, a veces, simplemente no les importa la salud de sus animales domésticos y llegan a realizar gestos que los ponen en serios peligros. Justamente como esta mujer estadounidense de la que estamos por hablarles que, sin pensarlo demasiado, ha dejado a su perro dentro del auto cerrado, bajo el sol de un tórrido día de verano en Nueva México.

No es difícil imaginar lo que podría suceder si un animal transcurre demasiado tiempo en esa situación: seguramente para él no sería fácil sobrevivir. El perro en cuestión, por suerte, se salvó y la mujer, cuando salió del negocio en el que había hecho las compras, encontró que la esperaba un agente de policía que intentó explicarle y hacerle entender lo que había hecho.

via KOB 4/Youtube

Advertisement
KOB 4/Youtube

KOB 4/Youtube

Mientras estaba patrullando, el agente Vincent Kreischer no pudo evitar notar al pobre perro que jadeaba encerrado dentro del auto. La dueña no tuvo ni el buen sentido de dejar las ventanillas bajas y para el perro ciertamente la situación no era una de las mejores. El día, de hecho, estaba muy caluroso y, cuando la mujer, Shelly Nicholas, salió del negocio para regresar al auto, el policía rápidamente le hizo notar la gravedad de la situación.

Advertisement
KOB 4/Youtube

KOB 4/Youtube

La mujer, arrogante e irrespetuosa, ha afirmado que no hacía tanto calor justificando una situación de peligro para el perro e incluso se rió frente a las quejas del agente. Entonces, el policía le ha simplemente respondido, con calma, que si ella pensaba que no hacía tanto calor, podría haberse metido ella misma en el auto, con las ventanas cerradas, hasta que él termine de completar la multa.

Dentro del auto hacían aproximadamente 45 grados centígrados pero la mujer, desafiando al oficial de policía, subió y estamos seguros que se ha dado cuenta del calor tórrido presente en el interior. Toda la historia fue un verdadero "caso", ya que Nicholas, luego de lo acontecido, presentó la denuncia  contra Kreischer, acusándolo de haberla obligado a someterse a un trato "violento" y desproporcionado, en definitiva por haber hecho abuso del poder.

KOB 4/Youtube

KOB 4/Youtube

El policía, sin embargo, ha explicado que la suya era solamente una frase como respuesta a un comportamiento considerado burlón y superficial, que la mujer ha puesto en práctica subestimando lo que había hecho con su perro. Toda la escena ha sido registrada en un video, gracias a una cámara que el policía llevaba con él. De la filmación se comprende claramente que la frase del policía no ha sido una imposición o un castigo, sino una respuesta irónica hacia el comportamiento de la mujer.

Si bien tales episodios, lamentablemente, suceden muy a menudo, esperamos que siempre menos personas se comporten de esta manera. Quien lo hace, de hecho, seguramente no merece todo el amor y la dedicación que un perro puede sentir por sus amigos humanos.

Advertisement