Da a luz una niña pero pocas horas después la entrega a una estación de bomberos: una familia decide de adoptarla

por Patricia Zorzenon

06 Septiembre 2020

Da a luz una niña pero pocas horas después la entrega a una estación de bomberos: una familia decide de adoptarla
Advertisement

Se estima que cada día en el mundo nacen casi 200 mil niños. La mayor parte de ellos tiene una familia que será responsable cuidándolos. Lamentablemente de hecho, en muchos casos, los padres no pueden criarlos, por eso deciden de abandonarlos. Los noticieros cuentan casos tristes y dramáticos de recién nacidos por la calle. A veces las madres, incluso con remordimiento, eligen de darles posiblemente un camino más seguro, entregándolos a alguien que pueda hacer algo mejor por ellos.

via NBC Los Angeles

Advertisement
NBC Los Angeles

NBC Los Angeles

En California, en los Estados Unidos, existe la ley sobre la "renuncia segura". Según esta norma, un padre incapaz de hacer frente a los propios deberes, puede dejar al propio hijo en un hospital o una estación de bomberos, dentro de las 72 horas del nacimiento.

Hasta fines de marzo del 2015, en el condado de Orange, este tipo de circunstancias no se habían nunca verificado. Luego un día, una joven ha tocado la campana de la Estación 75 de los bomberos de Santa Ana.

La joven mujer tenía en brazos una recién nacida de casi 15 horas y ha pedido ayuda a los funcionarios de la estación. A recibirla ha sido el comandante, Daryll Milliot. En aquel momento del turno estaban también Tyler Green, Michael de Leon y Shawn Stacy.

Advertisement
NBC Los Angeles

NBC Los Angeles

La sorpresa ha sido grande, pero el grupo ha intentado de tomar a cargo aquella responsabilidad en el mejor modo posible. La pequeña se llamaba Naomi y todos han sido felices de ocuparse de ella. La entrega de la pequeña se realizó en forma anónima. Ninguno sabe quien era aquella mujer y porqué ha sido llevada a renunciar a la propia hija.

Independientemente de la situación, es claro que aquela madre quería igualmente el bienestar de su hija. De hecho ha buscado que alguien se ocupara de ella. Transcurridos los nueve meses la dulce Naomi ha sido finalmente adoptada oficialmente por una nueva familia...i¡nútil agregar que a la ceremonia han participado todos sus "tíos bomberos"!

Advertisement