Niños destruyen un castillo gigante de cristal en el museo: un daño de 42 mil euros

por Patricia Zorzenon

27 Julio 2020

Niños destruyen un castillo gigante de cristal en el museo: un daño de 42 mil euros
Advertisement

¿Recuerdan cuando hace un tiempo en los lugares públicos se sentían a los padres perder los estribos porque sus hijos corrían escandalosamente entre las mesas de los restaurantes, por ejemplo, o en las salas de un museo? Hoy se ven cada vez menos estas escenas, lamentablemente, porque los padres tienden a dejarlos correr y a la vez, no quieren sentir que ningún extraño regañe a sus propios hijos. ¿El resultado? Niños cada vez más maleducados que piensan poder actuar como si estuvieran en sus casas. Una familia ha pagado muy caras las consecuencias luego que el hijo destruyera un monumental castillo de cristal en el Museo de vidrio de Shanghai. ¡La obra tenía un valor de 42 mil euros!

via Travel and leisure

Advertisement
TripAdvisor / Owen L

TripAdvisor / Owen L

Era el castillo de cristal más grande en el mundo realizado en vidrio soplado y había sido donado al Museo de Shanghai en el 2016 por el artista Miguel Arribas, al cual le había llevado 500 horas de trabajo para realizarlo. Dos niños en una visita con sus propios padres han provocado con sus corridas desenfrenada el terrible incidente: luego de golpear la vitrina de la obra, el castillo se destruyó parcialmente. En total, la obra tenía un valor de 42 mil euros, ya que algunas de las torres del castillo estaban realizadas en oro de 24 kilates.

Advertisement
Pexels

Pexels

Los padres de los niños se hicieron claramente cargo de los gastos de la reparación de la obra, aunque si el artista que realizó la obra se encuentra bloqueado en su país y no podrá regresar a China tan pronto, por causa de la pandemia en curso en todo el mundo.

Advertisement