7 cosas que dicen a menudo las personas tóxicas para cerrar una conversación

por Patricia Zorzenon

26 Julio 2020

7 cosas que dicen a menudo las personas tóxicas para cerrar una conversación
Advertisement

¿Les ha ocurrido de vivir una relación amorosa con una persona y tener la contínua sensación de ser ustedes los que no van, de haber tenido un comportamiento ambivalente frente al otro, poco correcto, inescrutable? En definitiva, ¿han tenido alguna vez la sensación que en pareja eran ustedes de ser aquellos "locos"? Tranquilos, no son los únicos en haber vivido esta turbante sensación, pero es muy probable que tu pareja haya asumido más de una vez un comportamiento "tóxico" hacia ustedes.

via Psychology Today

Advertisement
Needpix

Needpix

Estas son solo algunas frases que las personas tóxicas dicen en una relación para cerrar una conversación y hacerlos sentir "equivocados":

  • "Eres demasiado posesivo. ¿Porqué estás tan aferrado a las cosas?": la pareja tóxica no querrá nunca dar demasiadas respuestas de sí mismo, ni se someterá jamás a "interrogatorios" sobre aquello que ha hecho y porqué lo ha hecho. Más bien, será el primero en hacerte sentir demasiado posesivo y pegajoso.
  • "Nunca he dicho eso, te estás inventando las cosas": más que decirte la verdad y admitir que en el pasado ha dicho ciertas palabras, hará de todo para hacerte sentir en ridículo, fijado o aquel que se inventa las cosas con tal de tener razón sobre determinados argumentos. En pocas palabras, serás siempre tú el "loco" que se inventa todo.
  • "Deja de vivir en el pasado y sigue adelante": el desenterrar viejas cosas que ya han sucedido es típico de quien no vive bien el propio presente, incluso las parejas tóxicas te señalarán siempre a tí de vivir en el pasado para buscar de esconder bajo un velo de mentiras y oportunismo el propio beneficio.
  • "Bromeaba. ¿Porque actúas siempre de manera excesiva?: típica frase de las personas tóxicas; incluso de no tomarse la responsabilidad de las propias acciones y palabras, hacen aquellas excesivas, exageradas, equivocadas, que no saben tomar las bromas por aquellas que son. Bromas...seguro.   

 

 

Advertisement
Wallpaper Flare

Wallpaper Flare

  • "Eres loco, tienes algo que no está bien": una típica frase que es la consecuencia directa de todo aquello que nos han dicho arriba; recuérdate que para ellos, hasta probar lo contrario, son los que tienen necesidad de "hacerse ver como si fueran los mejores..."
  • "La culpa es tuya, no mía": lejos de pensar que sea culpa suya, también solo una vez; no obstante los errores, las equivocaciones que podrá cometer, las palabras poco lindas y educadas que podrá decir ante tí, la culpa es y será siempre nuestra. Se llama "girar la tortilla" a su conveniencia siempre y de cualquier modo.
  • "Tu familia y tus amigos no te están ayudando": uno de los ases en la manga de una pareja tóxica es aquella de buscar en todos modos de alejarte de las personas que amas más con tal de aislarte y hacerte sentir siempre más solo, desarmado, innocuo. Los objetivos típicos son en general los mejores amigos y familiares.

¡La próxima vez que sientan a sus parejas pronunciar una de estas frases, sepan perfectamente a quien tienen enfrente!

Advertisement