Si una persona no te busca no está dicho que esté ocupada: puede ser simplemente que no sienta tu ausencia

por Patricia Zorzenon

21 Julio 2020

Si una persona no te busca no está dicho que esté ocupada: puede ser simplemente que no sienta tu ausencia
Advertisement

Cuando en el tiempo construimos una fuerte amistad que las razones misteriosas de la vida las aleja, no debemos preocuparnos demasiado; a veces la distancia no es una condición querida por las dos partes de la relación, sino algo que no depende de nuestra voluntad. Las grandes amistades sobreviven también a distancias importantes, sobre esto no deben preocuparse. Sin embargo, estadísticamente, la mayor parte de las personas que encuentran en su camino y que las retienen amigas, tienden a desaparecer.

via Psychology Today

Advertisement
Javier Morales/Flickr

Javier Morales/Flickr

¿Cuáles son las razones de que desaparezcan? En realidad los factores son realmente tantos y cada uno tiene prioridades de vida que cambian según el periodo, de las necesidades y de los estados emocionales. Puede entonces suceder que existan momentos en donde estos amigos se quieren alejar para tomarse más tiempo para ellos mismos, para reflexionar sobre el estado de sus vidas, de sus prioridades, pero hay también casos en donde la repentina desaparición de nuestra rutina social es más simple de lo que parece en la apariencia.

La realidad es que muchas veces quien no te busca más no siente tu ausencia, tu ausencia en sus vidas es un vació que no tiene la necesidad de ser llenado, justamente porque no hay nada que llenar.

Advertisement
Pexels

Pexels

Quien no te busca más la mayor parte de las veces tiende a dar una señal concreta hacia ti: te quiere, pero en este momento no eres capaz de darle lo que necesita, buscando compañía y diversión hacia otros contextos, otras personas. Lo que realmente es importante entender es que si las personas no nos buscan más de la noche a la mañana, es porque no tienen más "necesidad de nosotros", a veces sin rencor, otras veces sí.

¿Y nosotros que podemos hacer en estos casos en donde nos sentimos abandonados? Podemos por ejemplo aprender una lección importante: es decir que el afecto verdadero genera siempre intereses hacia otra persona, no importa a veces la distancia. Para esto, no nos preocupemos por el estado de "salud" de nuestra relación "a distancia" con un amigo que ahora vive lejos; preocupémonos en cambio de arreglar las cuentas con quien vive nuestra rutina cotidiana pero decidieron de un día para el otro tirarnos como si fúesemos basura, o un juguete usado.

En el fondo quien no te busca más, es porque ya no te extraña.

Advertisement