5 usos menos conocidos del agua de arroz: el remedio efectivo y natural para el bienestar de la piel - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
5 usos menos conocidos del agua de arroz:…
Una niña ve que el vecino les ofrece todos los días un dulce a sus Intercambian a su hijo al nacer pero luego de haberlo recuperado, decide quedarse también con el hijo putativo

5 usos menos conocidos del agua de arroz: el remedio efectivo y natural para el bienestar de la piel

Por Patricia Zorzenon
1.105
Advertisement

Televisión, periódicos e internet están repletos de imágenes y comerciales de productos que prometen salud y belleza. Las mujeres, en particular, buscan desde siempre la manera de eliminar las marcas del tiempo, prolongando lo más posible la juventud. A menudo no es necesario recurrir a cremas y lociones costosas, solo basta con aprovechar los recursos de la naturaleza. Una de estas es el agua de la cocción del arroz. En Oriente este eficaz sistema no es un misterio sino una tradición milenaria.

A continuación les mencionamos algunos usos poco conocidos:

imagen: gran/Wikibooks
  • 1.Puede ayudar a aclarar la piel: No existen verdaderos estudios que avalan esta afirmación, sin embargo diversos productos en negocios contienen este pincipio activo. Se habla de jabones y tónicos utilizados para diluir los pigmentos.
  • 2.Repara los daños de exposición solar: En este caso es necesario utilizar agua de arroz fermentada o vino de arroz. El efecto es un incremento de colágeno, que previene las arrugas y convierte la piel más elástica. Un estudio del 2013 ha confirmado las propiedades de antienvejecimiento de la sustancia.
  • 3.Alivia la piel seca: muchos productos para el cuidado de la persona contienen Sodio Laurel Sulfato (SLS) que, a la larga, puede irritar el cutis. Aplicar el agua de arroz puede ser útil para calmar el ardor y calmar la inflamación.
imagen: pikrepo
  • 4. Protege el cabello estresado: Tinturas y tratamientos varios pueden ser bastante traumáticos para el cabello. El agua de arroz, gracias al inosotol, extiende una pátina sobre el manto, defendiéndola de las sustancias agresivas.
  • 5. En pequeña dosis favorece a la digestión: Consumir pequeñas cantidades de agua de arroz puede traer beneficios al estómago y al intestino. Sin embargo, ha sido ampliamente probado que consumir en exceso puede provocar el efecto contrario y daños más bien serios, por causa de la potencial presencia de arsénico. De hecho altas concentraciones del veneno provocan enfermedades cardiovasculares, diabetes y tumores.
Advertisement

Como usar el agua de arroz para lavar la cara y el cabello:

Métodos de preparación: Llevar a ebullición el agua que contiene el arroz, luego filtrar todo y conservar en la heladera por una semana. La preparación debe ser diluída antes del uso. Otro procedimiento similar es la fermentación. Luego de haber filtrado el agua es necesario tenerla a temperatura ambiente por dos días y luego conservarla en la heladera.

Agregando jabón de Castilla líquido, además de aromas preferidos, se puede obtener un excelente shampoo. Usando la sal marina como aditivo, también con aceite esencial de cítricos, se puede crear un eficaz exfoliante natural.

Las indicaciones contenidas en el artículo tienen una función meramente informativa. Antes de someterse a cualquier tratamiento es necesario recurrir a su médico. También los remedios naturales pueden causar malestar en personas inconscientemente predispuestas o alérgicas.

Tags: UtilesSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias