Un hombre encuentra una neonata de 48 horas abandonada y en lágrimas en medio a un cúmulo de basura

por Patricia Zorzenon

17 Julio 2020

Un hombre encuentra una neonata de 48 horas abandonada y en lágrimas en medio a un cúmulo de basura
Advertisement

El nacimiento de un hijo es un evento de felicidad, que trae alegría, esperanza y hace entrar a padres y madres en una nueva "era" de su existencia y de su madurez. Sin embargo, no siempre es así: más allá de las muchas familias felices que traen al mundo una criatura, hay también muchas personas por la cual, tristemente, convertirse en padres se vuelve un trauma, un verdadero trastorno mental que afrontar, tan grande y preocupante que a veces se llega a abandonar al propio hijo en las situaciones más horribles y peligrosas.

Es exactamente lo que le ha sucedido a la neonata tailandesa de la cual estamos por hablarles. La niña, en lágrimas, ha sido encontrada en un montón de basura, pero para su suerte fue un hombre que estaba en el lugar justo y en el momento justo.

via The Mirror

Advertisement
kknews.cc

kknews.cc

El testimonio es de aquellos que dan escalofríos con solo pensarlo. Estamos en Chiang Mai, en Tailandia, donde un hombre americano de nombre Eric Ransdell ha descubierto a la neonata sobre el borde de la calle, abandonada en medio de un cúmulo de basura, mientras estaba volviendo a la casa. Atraído por el llanto típico de un bebé nacido hacía pocos días, Ransdell ha comenzado de inmediato a buscar alrededor suyo, para luego hacer el impactante descubrimiento.

Advertisement
k.sina.cn

k.sina.cn

Desconcertado, Eric de inmediato ha llevado a la pequeña al hospital, donde ha sido internada en terapia intensiva. Desde el momento del encuentro ha comenzado la investigación para descubrir quien ha podido hacer un gesto de tal magnitud dañando a una bebé tan pequeña e indefensa.

Viral Press/Youtube

Viral Press/Youtube

Por su lado, la neonata, nacida desde hacía casi 48 horas, se ha recuperado y ha reaccionado bien a los cuidados a base de antibióticos que los médicos le han suministrado en el hospital. Eric, se ha molestado en verificar a menudo el estado de salud de la pequeña que indudablemente ha sido muy afortunada a encontrar a este hombre en una situación de la cual difícilmente habría podido salir ilesa. Después de ser dada de alta, la niña seguramente será dada al cuidado de una estructura de asistencia.

saostar.vn

saostar.vn

No es fácil, para las fuerzas del orden, encontrar la identidad de la mamá y el esfuerzo en tal sentido tan grande, respecto sobre todo al análisis de las videocámaras de vigilancia presentes en la zona. La sospecha es aquella que la mamá de la pequeña, en condiciones extremas de pobreza, se ha deshizo de la neonata justamente porque no habría podido alimentarla. Las hipótesis pueden ser muchas y seguramente esconden historias tristes. La única consolación es que, por suerte, la niña se ha salvado y le deseamos que pueda crecer con toda la serenidad y el afecto que merece.

Advertisement