Trabajaba de recolector de residuos para pagarse los estudios: hoy fue admitido en una de las universidades más prestigiosas

por Patricia Zorzenon

14 Julio 2020

Trabajaba de recolector de residuos para pagarse los estudios: hoy fue admitido en una de las universidades más prestigiosas
Advertisement

Cuando se tiene un sueño en el cajón se necesita trabajar duro y poner en juego cada pequeña energía para poder realizarlo. También puede parecer un desafío sin alguna esperanza, pero no hay que rendirse jamás frente a los obstáculos que la vida nos obliga a afrontar: fuerza de voluntad y trabajo duro al final siempre tiene su recompensa. Lo sabe bien Rehan Staton, un joven de 24 años proveniente de una familia más bien pobre de Maryland, que, gracias a sus fuerzas, logró  que lo admitan en la Universidad de Harvard. Para realizar su objetivo principal, Rehan trabajó por mucho tiempo de recolector de residuos: cada día se levantaba a las 4 de la mañana para ir a retirar las bolsas de la basura con sus colegas.

via Dailymail

Advertisement

La vida de Rehan no ha sido fácil desde pequeño: su madre eligió abandonar la familia y dejar el país cuando Rehan tenía solo 8 años. Desde entonces, el padre ha tratado de mantener al pequeño Rehan y al hermano mayor Reggie como mejor podía, haciendo hasta 3 trabajos al mismo tiempo. Rehan recuerda que a veces faltaba la electricidad en la casa y que él mismo no comía todos los días. Una esperanza de poder salir de tal estado de miseria, Rehan ha isto en su sueño convertirse en boxeador; lamentablemente, a pesar de su habilidad y preparación, una lesión en la espalda apagó definitivamente el sueño de convertirse en un boxeador profesional. Como si no bastara, ninguna universidad quería admitirlo, a pesar de que su preparación académica era muy buena.

¿Qué le quedaba? Ir a trabajar.

Advertisement

Es así como Rehan aceptó un trabajo en Bates Trucking & Trash Removal, como recolector de residuos. En este ambiente, Rehan se encontró con colegas, algunos de los cuales ex detenidos, que admiraban mucho su preparación académica y que lo empujaban a que continúe su camino en los estudios. Para el joven este tal aliento ha sido de gran ayuda, también porque en su vida ninguno le había jamás dicho que era bueno en algo más allá del deporte. Gracias al hijo del director de la empresa en donde había encontrado ese trabajo, Rehan tuvo la posibilidad de ponerse en contacto con un profesor que enseñaba en la Bowie State University, el cual logró poner una buena palabra por el joven. Luego de haber entrado en la universidad de Maryland, Rehan se graduó con éxito y las puertas de importantes escuelas de leyes, como Harvard, le abrieron las puertas.

¡Felicitaciones a este joven que nunca perdió el ánimo y que luego de mucho esfuerzo logró entrar en una de las universidades más prestigiosas del mundo!

Advertisement